Sucesos

Cinco detenidos por una grave reyerta en una caseta de la Feria

  • Lanzaron sillas y estrellaron una botella en la cabeza de un joven al negárseles el acceso.

Cinco jóvenes permanecen detenidos en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía después de que protagonizaran una reyerta la medianoche del pasado miércoles en la caseta de la hermandad del Cristo de la Viga en el recinto ferial del parque González Hontoria. 

Los hechos tuvieron una relación directa con la negativa de los porteros a dejar acceder a dicha caseta a las personas que posteriormente protagonizaron el incidente pues estos buscaban a una tercera persona que allí se refugió. 

Los hechos comenzaron en torno a la medianoche. Un grupo de jóvenes de la conocida barriada de Estancia Barrera intentaron acceder al interior de la caseta siéndole denegado el acceso. Fue entonces cuando  comenzó una batalla campal en la que todo, literalmente todo, comenzó a volar por los aires. 

El peor parado fue un joven que acabó con un botellazo en plena cabeza, lo que provocó su traslado a las instalaciones del hospital de Jerez, donde fue atendido y dado de alta en pocas horas. Los servicios de emergencia fueron alertados en un primer momento de que el joven se encontraba inconsciente.

Especial mención merecen las sillas plegables de madera o sillas de tijera, que fueron utilizadas como armas arrojadizas. Tanto es así que numerosos documentos de vídeo dejaban constancia de los hechos ayer mismo en las diferentes redes sociales, siendo perfectamente posible identificar a los responsables.

Fueron los propios porteros de la caseta los que lograron controlar la situación tras cursar aviso a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Minutos más tarde se personaron en el lugar, debidamente equipados, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía que se hicieron cargo de la reyerta y detuvieron a cinco jóvenes. Según pudo saber este medio, a lo largo del día de hoy, o a lo sumo mañana, serán puestos a disposición de la autoridad judicial que será la encargada de decidir si son puestos en libertad o, por el contrario, encarcelados.

De otro lado cabe señalar que en otra reyerta un joven resultó herido de forma muy leve en un glúteo por un arma blanca. Fue atendido por voluntarios de Cruz Roja sin que fuera necesaria su hospitalización. La herida, informaron a este medio fuentes dignas de toda fiabilidad, “fue de apenas unos milímetros”.

Se ha tratado del primer suceso de entidad padecido desde que comenzó la Feria del Caballo el pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios