Jueves de Feria

Un día grande

  • La Feria del Caballo acoge una de sus jornadas más intensas en la que el viento, el calor y el arranque de Equisur copan el protagonismo

El Real del González Hontoria celebra hoy una de sus jornadas más importantes ya que, como sucede cada año en el Jueves de Feria, se prevé un elevado número de asistentes a pesar del fuerte viento de levante que sigue azotando la zona.

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología rebaja la alerta naranja a amarilla a partir de las 18:00 horas, los vientos podrán alcanzar una racha máxima de 70 kilómetros hora. Las temperaturas no experimentan grandes cambios ya que la máxima rondará los 31 grados mientras que la mínima alcanzará los 17.

La jornada del jueves suele atraer mucho público, bien para apurar los días de fiesta en el ecuador de la Feria, o como preámbulo al fin de semana. Además, la comunidad educativa está de enhorabuena pues los colegios de Jerez cierran mañana por día festivo.

En lo que respecta al temporal de viento, el Consorcio de Bomberos informó que un retén ha estado trabajando durante cinco horas cortando y retirando ramas de varios árboles después de que cayeran sobre la trasera de varias casetas en el recinto ferial.

Por otro lado, Cruz Roja notificó esta mañana la realización de 130 actuaciones durante el día de ayer. La mayoría por casos leves, alergias e irritaciones, produciéndose tres traslados al hospital de Jerez por heridas en una mano, en un ojo y por una luxación de un hombro debido a una caída. 

Además Renfe ha indicado hoy que, a partir de mañana va a reforzar con 25.000 plazas el servicio de Cercanías coincidiendo con el fin de semana de Feria. 

"La oferta total para viajar entre las principales ciudades de la Bahía de Cádiz y Jerez será de 84.700 plazas de viernes a domingo, un 40 por ciento más respecto a la habitual", informa Europa Press.

En lo que respecta a Equisur, la XXIII Feria del Caballo, la edición de 2014 arrancó este mediodia en Ifeca, que acogerá durante cuatro días a las 52 empresas expositoras que participan en esta edición y a las 77 ganaderías y los 170 caballos inscritos en el 47ª Concurso Morfológico.

Por último, señalar el acto de hermanamiento entre Jerez y Castro Urdiales que ha acogido el Ayuntamiento y en el que la alcaldesa María José García- Pelayo ha agradecido a los castreños "su cariño a la Feria del Caballo y a la cultura jerezana".

"Este hermanamiento supone establecer un marco de cariño y colaboración mutua para la promoción de ambas ciudades, unidas por lazos de cariño y amistad gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos castreños que visitan la ciudad desde hace años con motivo de la Feria", explican desde el Consistorio en una nota de prensa.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios