La penúltima con Antonio Molinillo, 'Moli'

"Los días de Feria tendrían que prohibir la Champions"

  • "Lo del alumbrado el sábado es un acierto, y yo además me traería una festividad local a la semana de Feria".

Es de los que abre y cierra el Hontoria esta semana. Y las anteriores. Encargado de la caseta de la hermandad de la Amargura, lleva dos semanas de trabajo incansable. "Los días de más trabajo me dan las cuatro de la mañana".

-Lleva ya muchos años gestionando casetas. ¿Este trabajo se pué aguantar?

-A mí me gusta trabajar en Feria, la verdad. Eso sí, es importante tener un buen grupo de gente al lado como el que yo tengo, en la barra, en la cocina... Y más o menos te puede dar tiempo a tomarte algo cuando vienen tu familia y tus amigos a verte.

-Desde su primera Feria hace 25 años, habrán cambiado muchísimo las cosas, empezando por el ambiente.

-Antes se vivía más de noche. Ahora la gente está más por el día, prefiere venir a comer. Por ejemplo, cada vez se suelen contratar más a los grupos de música para que actúen después de comer, que es cuando hay más ambiente y la gente está más a gusto.

-Hay que ser claros. ¿El alumbrado desde el sábado sí o no?

-Clarísimamente, sí. El segundo domingo se había perdido, los caseteros recogían ya desde por la mañana. Y cuanto más días estemos funcionando, mejor, porque al fin y al cabo yo voy a pagar la licencia y el montaje igualmente, sean ocho días o cuatro. De hecho, hace tiempo le propuse al Ayuntamiento que moviese la festividad de San Dionisio a los día de Feria, como hacen en las capitales de Andalucía, ya sea en la Feria de abril o en el Carnaval de Cádiz. De esta forma, sacas un día fuerte entre semana.

-Algunas cosas tendremos que mejorar, ¿no?

-Otra cosa que habría que hacer es prohibir los partidos de fútbol durante la Feria. Este año tenemos dos semifinales de Champions que no nos van a ayudar.

-¿Se vende bien esta fiesta fuera de Jerez?

-Yo creo que todo el que viene de fuera se lo pasa bien. Nuestra Feria es muy sociable, son doscientas casetas y puedes entrar en todas sin que te pongan pegas. Tenemos unos paseos de caballos impresionantes. Y las mujeres de aquí siempre se arreglan más, a la jerezana le gusta ir de traje de gitana.

-¿Son más guapas aquí?

-Lo que quiero decir es que aquí se arreglan para venir, pero las mujeres son guapas siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios