Feria del Caballo

La madrugada del domingo comienza a funcionar el servicio de acompañamiento

  • Las mujeres podrán acceder a él a través de un punto informativo ubicado en la entrada principal del recinto ferial

El Ayuntamiento de Jerez pondrá en marcha en la madrugada del domingo, a partir de la una, el servicio de acompañamiento a mujeres que así lo soliciten. Para acceder a esta posibilidad, las usuarias podrán encontrar una casetilla en la entrada principal de la Feria, por la avenida Álvaro Domecq, junto al punto de información de autobuses urbanos. Este servicio ha sido contratado a la empresa Lagun, que tendrá a ocho personas trabajando en la Feria de Jerez. Los auxiliares estarán debidamente identificados y solo podrá accederse a este servicio en esta casetilla debidamente señalizada por el Ayuntamiento.

El área de Igualdad y Salud ha coordinado la organización de este nuevo servicio, que funcionará hasta el último sábado de Feria, de 1 a 7 horas. Consistirá en acompañar a las mujeres que lo soliciten, a pie, a bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos 2 kilómetros. Este servicio se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaria de Estado de Igualdad).

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “estamos trabajando para difundir esa sensibilización contra las agresiones o contra cualquier situación de acoso que pueda sufrir una mujer, y por ello todas las acciones puestas en marcha en esta Feria están dirigidas a que se visibilice esa condena absoluta contra cualquier situación que para una mujer pueda ser violenta, o simplemente incómoda. Las mujeres tenemos que ir a la Feria sin miedo, y estas medidas son un paso para concienciarnos como sociedad de que todos y todas tenemos la opción de condenar y dejar solo al acosador”. Carmen Collado explica que “se trata de un servicio de acompañamiento que estará en colaboración permanente con el Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios