Feria de Jerez

Maroto: “Jerez está en el centro del turismo”

La ministra Reyes Maroto, junto a la alcaldesa y el subdelegado del Gobierno, en el Depósito de Sementales.

La ministra Reyes Maroto, junto a la alcaldesa y el subdelegado del Gobierno, en el Depósito de Sementales. / Manuel Aranda

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este sábado Jerez donde ha presenciado la entrega de premios del concurso hípico Campeón de Campeones en el Depósito de Sementales. Posteriormente, la responsable socialista ha acudido al Real acompañada por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y la alcaldesa Mamen Sánchez, así como teniente de alcaldesa Laura Álvarez, entre otros.

Maroto ha recordado que la Feria del Caballo está declarada de Interés Turístico Internacional “y eso hace, sin duda, también que desde el Ministerio de Turismo reforcemos lo que es la singularidad de nuestro producto turístico en Jerez”. Durante su intervención, la ministra ha puesto en valor el potencial ecuestre de Jerez, así como el Gran Premio, la Semana Santa y el vino de la ciudad. “Es el modelo en el que nosotros queremos seguir trabajando, en mejorar nuestras experiencias, en que nuestros destinos sean destinos de excelencia y, como bien decía, Jerez además está ya en ese ranking de destinos”. Por ello, ha recordado los más de 2,4 millones de fondos europeos destinados a “hacer también de la ciudad en torno a la cultura del vino un proyecto turístico que, sin duda, va a situar a Jerez también en alineamiento con la vanguardia que es el turismo de calidad”.

En este punto, Maroto ha reconocido que el sector turístico “sufrió mucho la pandemia, como lo sufrió la industria ecuestre, pero que hoy vemos con satisfacción que, después de dos años y con mucho sacrificio de todos, podemos celebrar el regreso de muchos turistas internacionales y la recuperación muy intensa del turismo nacional”. Incluso, ha augurado “unas perspectivas para verano muy positivas en las que vamos a estar prácticamente ya en niveles pre-pandemia”. Los buenos datos de abril, además, “nos animan a pensar que la recuperación que estamos viviendo se va a adelantar”.

La ministra ha hecho hincapié en que el impacto económico que tiene el turismo se convierte “en generación de empleo”. “Jerez está hoy en el centro del turismo apostando por un turismo de calidad. Esa es la vía en la que centrarnos, en la calidad del destino y en el valor en las experiencias”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa Mamen Sánchez ha agradecido que una vez la dirigente socialista haya mostrado con su presencia su apoyo a la ciudad. La regidora ha recordado que Maroto ya visitó la ciudad durante la Semana Santa del pasado año. En aquel momento, acudió a la exposición realizada por la Unión de Hermandades debido a que las limitaciones de la pandemia impidieron la realización de las salidas procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios