Martes de Feria

Para los niños y los mayores

  • El 'día de los cacharritos' supera la expectativas y congrega a miles de familias en la 'Calle del infierno' para disfrutar de las 65 atracciones

  • Hoy, turno para la mujer, otra de las fechas grandes

La ‘calle del infierno’, a rebosar de público.

La ‘calle del infierno’, a rebosar de público. / Miguel Ángel González

Al contrario que otras veces, la marabunta casi colapsa la zona de atracciones. Quizás por la buena temperatura, son sólo las cinco de la tarde y el alquitrán de la 'Calle del Infierno' apenas se ve. Son cientos los pequeños y familiares que se asoman a los coches choques, al 'ratón vacilón', al barco vikingo, o al 'tren de los escobazos', un clásico que nunca muere. Eso sí, ahora no hay globos corrientes, son globos de helio de la Patrulla Canina, globos de casi un metro que se divisan a lo lejos. Es el panorama del denoninado 'Día de los cacharritos', un disfrute para los niños y niñas, un alivio para los bolsillos de los padres. ¡Cuánto se va en cacharros!

Cante en la caseta Peña La Bulería / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Video: Miguel Ángel González

Conforme pasan las horas el ambiente es más intenso, hasta el punto de que en algunas atracciones hay colas para acceder. Se aprovecha cada instante de la tarde, cada minuto "porque mañana-por hoy- hay colegio y tenemos que irnos pronto", avisa una de esas abuelas activas que estos días de Feria aguantan el tirón de los nietos mientras los hijos 'se escapan' solos por el Real.

Son 65 atracciones en total, 45 para niños y 20 para mayores, atracciones que van desde lo más agresivo con esa cruceta que a gran velocidad que da miedo sólo verla, a los tradicionales cochecitos de toda la vida. Por haber hay hasta camellos, esos a los que muchos echaron de menos el año pasado tras su ausencia, y como no, los bingos en los que familias enteras se paralizan buscando ese premio, el peluche gigante que luego no sabes dónde colocar o la tostadora o el secador que suele durar dos días.

Al otro lado de la acera, justo cuando aparece el albero, la fiesta no decae. Es día de comidas grupales, muchas de ellas de trabajo, y eso se nota. Al filo de las dos, mesas con mantel y carteles de reservado, a partir de las cuatro lleno tras lleno. "¡Se fue la crisis!", exclama un camarero con bandeja en mano y que intenta sortear personas. Es difícil encontrar una caseta donde no haya gente, a lo que hay que añadir alguna cara conocida de vez en cuando, pues en estos días el sumiller Pitu Roca, Diego 'El Cigala', al que se le hizo de día en las casetas, o Marc Márquez, que disfrutó con su familia en la noche del lunes, subrayan Jerez como destino. El campeón del mundo de Moto GP colgó en su perfil de redes sociales un video grabado la noche del lunes en la caseta 'La Cayetana'.

Por el Real, mucho ambiente político. Lo normal en estos primeros días. Miguel Ángel Vazquez, consejero de Cultura de la Junta, alterna casetas junto a Juan Luis Belizón, Irene García, Cristina Saucedo y gran parte del equipo territorial, desde Remedios Palma a Daniel Moreno pasando por Gema Pérez, Ángel Acuña y José Manuel Miranda. De anfitriona ejerce Mamen Sánchez , que por cierto ayer anunció en la Ser que la Feria de la Vendimia se dedicará a Rota, y que exprimió el recurso flamenco para sus invitados en la Buena Gente.

¿Y los caballos? Poca cosa. Salvo excepciones y las buenas jacas que luce la Policía Local y Nacional, el resto se limita a unas cuantas calesas adecentadas. Con una temperatura ideal, perfecta para los trajes de flamenca y para los que optan por la chaqueta, las actuaciones se multiplican a medida que avanza la tarde. Flamenco, rumbas, sevillanas y también chunga-chunga. A este paso va a tener razón Pacheco con lo de las discotecas....

Se apaga la tarde, y la noche y el alumbrado se apoderan del Real. Aún quedan valientes para acabar la jornada. Otros deciden 'retirarse', hoy toca 'Día de la mujer' y eso en esta Feria del Caballo, es mucho. Melenas al viento, roetes y moños bien ornamentados y mucho traje de flamenca elegante, que es algo que llama la atención este año. Mucho traje y de diseño, renovados. Mujer, el día es para ti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios