La Calle del Infierno

Un 50% más de público por el Día de los Cacharritos

  • La rebaja media del precio de las atracciones estuvo en torno a un 25%.

La zona de las atracciones comenzó a tener gran ambiente una vez entrada la tarde.

La zona de las atracciones comenzó a tener gran ambiente una vez entrada la tarde. / Miguel Ángel González

Es una iniciativa que ya tiene veinte años y que, para los amantes de los datos, nació en la Feria de Algeciras. Se trata del 'Día de los Cacharritos', la jornada en la que las atracciones rebajan sensiblemente el precio de acceso "para de esta forma facilitar que los niños de las familias con menos recursos puedan también disfrutar de los cacharritos". Quien así se expresa es Javier García, propietario de una pista infantil de coches de choque, quien recuerda que cuando se llevó a cabo por primera vez esta iniciativa "montarse costaba 25 pesetas", es decir, 15 céntimos de euro. Ahí es nada.

La iniciativa del 'Día de los Cacharritos' es especialmente atractiva para todo el mundo. Tanto para los ayuntamientos, que de esta forma ayudan a sus vecinos, para las familias, que ven recortados sus gastos, para los caseteros, que se ven beneficiados por una afluencia destacada en una jornada (martes o miércoles) que suele ser de regular asistencia y, sobre todo, para los propios empresarios del sector de las atracciones.

No en vano, todos los empresarios consultados ayer por este medio señalaron que la afluencia a los 'cacharritos' en su día grande suele estar muy por encima de la media. No en vano, cifran que la oferta suele atraer a las atracciones a un 50% más de público que en un día normal.

Sobre los precios, cabe destacar que en las atracciones infantiles los normales estos días suelen 3 euros por cada viaje o cinco viajes por 10 euros. En el 'Día de los Cacharritos' la oferta es especialmente atractiva: un viaje por 2 euros o tres viajes por 5 euros.

Estos precios varían en las atracciones denominadas grandes máquinas y en aquellas que se denominan de 'único recorrido', cual es el caso del conocido 'Súper Ratón. En este caso concreto la oferta normal es de 4 euros por un viajes y no suele haber la posibilidad de rebajas por comprar varias entradas. En la jornada de ayer se pudo disfrutar de las grandes atracciones a un precio más rentable, concretamente 3 euros por cada recorrido. Se trata de un descuento del 25 % que siempre es bienvenido por los castigados bolsillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios