La crónica del Miércoles

Poco sol, algo de nubes y mucho color

  • Las temperaturas suaves en el Día de la Mujer escalonan la llegada de feriantes al Real, dejando un mediodía muy tranquilo

A manece nublado pero en el Real del González Hontoria no faltó el color. El miércoles de Feria lleva nombre de mujer y ayer hubo muchas, aunque no esas nubes de volantes que han inundado el albero en ediciones pasadas. Hay quien comentó que el tiempo más frío -pero agradable para estar en una caseta- congeló un poco las ganas de fiesta, al menos, en las primeras horas del mediodía, porque a las dos y media de la tarde el Real disfrutaba de una jornada más bien tranquila. Era fácil pasear, encontrar mesa y los cocheros invitaban a descubrir el Hontoria con sus mejores sonrisas (si se respetara tanto la vestimenta y el estado de las cocheras durante todo el año sería otro cantar...).

Día de la Mujer en la Feria de Jerez / PASCUAL

Vídeo: Pascual

Varias horas después, el escenario no había cambiado mucho. Jornada apacible en la que los hombres de chaquetas no sudaron la gota gorda y las mujeres vestidas de flamencas aprovecharon las mangas y los mantocillos. La Feria con el fresquito se vive mejor, aunque para gustos colores. Esos colores que tomaron el Real a golpe de tacones, y con trajes con diseños de pasarela en los que predominaron los rojos, el negro, el bungavilla y el blancos con mantones estampaos.

De vestidos y coser sabe lo suyo y así lo ha demostrado en el programa de televisión Maestro de la Costura, la jerezana Luisa Reyes, que ayer brindó con la alcaldesa Mamen Sánchez en el templete municipal ante un público entregado. "A pasarlo bien en la Feria. Estoy muy contenta de estar aquí", dijo la concursante ante el micrófono. Precisamente en el templete municipal se celebraron los actos del Ayuntamiento por el Día de la Mujer, con invitación de bebida y tapa a las "mujeres participantes". Aquí reinó un poco el caos y no fueron dos ni tres las señoras que preguntaban "¿dónde están los tiques?". Desde Igualdad también se puso el acento en el decálogo elaborado desde dependencias municipales para disfrutar de una Feria "libre de agresiones".

El cantante jerezano Juan Peña está disfrutando de su tierra y de su gente estos días. El domingo estuvo acompañado por Miguel Abellán y Fonsi Nieto, y en la noche del martes estuvo en una caseta con Kiko Narváez.

El guitarrista sevillano Dani de Morón también estuvo ayer miércoles en el Real presentando su tercer trabajo discográfico '21' y recogiendo el merecido III Premio de Periodismo Social Antonio Ortega estuvo el periodista Javier Guzmán, a quien su trabajo 'Cádiz, pozo de precariedad laboral' le ha valido para levantar nada menos que en el Real -"con lo que me gusta a mí la Feria", subrayó- el galardón. Reconoció sentirse honrado y agradeció que con este premio "se pone el foco en la injusticia social".

Juan Baquero, director del circuito de Losail y ex director del trazado jerezano, no se perdió el Gran Premio de España el fin de semana y se ha quedado para disfrutar de la Feria, puesto que ayer se le vio comiendo en una de las casetas del paseo principal. El presidente provincial de COAG , Miguel Pérez, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, también disfrutaron de las horas del mediodía en el Real.

Las convivencias de empresas y de entidades también se siguieron celebrando ayer. Un ejemplo fue la de los centros ocupacionales de Upacesur de Jerez, Trebujena y Algodonales y el centro ocupacional de Upace San Fernando, que tuvieron un año más su tradicional comida de convivencia en su caseta (número 159).

#feriadelcaballo2018 sumaba ayer más de mil publicaciones en Instagram y #FeriadelCaballo en Twitter ha registrado en estos tres últimos días casi dos millones de impresiones. Y más recorrido que tendrán estos hashtag si se cumple lo que ayer ya se rumoreaba entre rebujitos y sevillanas: "Ya hay personas del entorno de la familia Real en la Feria". No es de extrañar, puesto que ya se confirmó la asistencia de la Infanta Elena para el acto de entrega del Caballo de Oro Ciudad de Jerez mañana viernes.

Pasado ya el ecuador de la Feria, se espera para este final de fiesta un Real lleno con sol y temperaturas que no superan los 25 grados. ¡A seguir bailando!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios