Miércoles de Feria

El viento y la mujer, protagonistas del día

  • La tradicional jornada dedicada a las mujeres en el Real vendrá acompañada de fuertes rachas de viento. El Ayuntamiento pide a los caseteros extremar la precaución

La Feria de Jerez, que hoy entra en el primero de sus días grandes, tendrá como protagonistas durante toda la jornada a la mujer y el viento, invitado inesperado y que soplará fuerte con rachas de hasta 90 kilolómetros por hora en la zona, según ha anunciado el servicio de emergencias 112.

Así, el tradicional día dedicado a las mujeres en el Real del González Hontoria estará trastocado por este inconveniente. Protección Civil avisa de la activación de una alerta desde las 09:00 horas de hoy hasta las 18:00 horas de mañana jueves.

No obstante, anoche ya se pudieron apreciar fuertes rachas de viento en el reciento ferial ya que una de ellas provocó sobre las 23:20 horas la caída del toldo de la caseta 'Alboroto' en la calle Terremoto causando dos heridos leves. Según testigos presenciales el susto fue tremendo ya que se cayó parte de la estructura de la caseta.

En relación a este aspecto, el delegado de Turismo, Cultura  y Fiestas, Antonio Real, corfirmó esta mañana que se ha avisado a los caseteros de esta alerta "para que extremen las precauciones. Además hemos reforzado el aviso contactando con los bomberos".

El Ayuntamiento ha procedido a informar a los titulares de casetas de la Feria que extremen  las medidas de seguridad para evitar riesgos. 

Ante estas previsiones y en coordinación con Protección Civil, el Consistorio solicita, entre otras medidas, la recogida de toldos extensibles de las terrazas o afianzamiento de toldos fijos, la eliminación de cualquier elemento que se encuentre sobre la fachada y que no se encuentre sujeto a la estructura y la sujeción de cualquier tipo de elemento mobiliario o decorativo susceptible de no soportar dichas rachas de viento.

Paralelamente, técnicos de la Delegación de Urbanismo, Bomberos y Protección Civil, está desde esta mañana llevando a cabo la inspección de las atracciones de la Feria para garantizar la seguridad en la zona y tomar medidas en caso necesario.

En cuanto al tiempo, las temperaturas remitirán unos grados con respecto a las jornadas del lunes y martes. Los termómetros alcanzarán los 27 grados de máxima y 18 de mínima.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto entregar hoy en el templete municipal los premios a las mejores casetas del Real y que este año han recaído en la caseta de la Hermandad de La Vera Cruz, el segundo premio en la caseta Los Pollitos y el tercer premio en la caseta de González Byass.

Por último, hoy arranca a partir de las 13:00 horas en el Depósito de Sementales el concurso de Doma Vaquera, prueba hípica que se desarrollará hasta el día de mañana, jueves 15 de mayo.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios