Feria del carmen y de la sal 2011 Todo a punto para dar la bienvenida a la fiesta

La Isla se prepara para una semana de fiesta que arranca hoy con la proclamación

  • El tradicional encendido del alumbrado del recinto ferial, a las once y media de la noche, dará el pistoletazo de salida

El pueblo isleño se prepara para dar luz verde esta noche a una nueva edición de la Feria del Carmen y de la Sal. Los actos tuvieron ayer su antesala con la recepción oficial de las salineras de 2011 por parte del alcalde de la ciudad, José Loaiza, en las dependencias del Museo Histórico Municipal.

El programa de actos comenzará a las ocho y media de la tarde en el atrio del Ayuntamiento, donde primero se llevará a cabo la proclamación oficial de las salineras de este año. Seguidamente, se procederá a la elección de la Salinera Mayor de la Feria del Carmen y de la Sal 2011, momento aguardado con ilusión por las nueve damas y meta compartida por todas ellas. En esta ocasión, la actuación musical correrá a cargo del artista local Mesalla.

Así mismo, a las once y media de la noche, se llevará a cabo la inauguración oficial de la Feria.

El izado de banderas dará paso al alumbrado del Real, momento cumbre de la noche que será protagonizado por las salineras de 2011, a su vez acompañadas por las autoridades de la ciudad. Posteriormente, la orquesta Nuevos Aires deleitará con su actuación al público de la caseta municipal.

A lo largo de la semana habrá numerosos actos entre los que destacan el concurso de exornos y presentación de casetas, que se desarrollará el miércoles, con la visita del jurado a las nueve de la noche y posterior decisión del mismo en la Caseta Municipal, a las once. Libertad Orquesta Internacional será la encargada de dar la nota musical en la citada caseta, una vez el jurado tome su decisión.

El Día de la Mujer, una de las jornadas más esperadas y concurridas de toda la Feria, se celebrará el jueves, a partir de la una de la tarde en la plaza de la Iglesia. Será el punto de partida en el que se concentrará un grupo de mujeres, procedentes de distintas entidades y asociaciones, que posteriormente se dirigirán al Real de la Feria. Habrá diversas actuaciones, como la del grupo Las Mónicas, en la caseta municipal, o la del cantante y showman Francis Alcántara. También, en este día de la Feria, se procederá al desencajonamiento de las reses a lidiar en la novillada mixta con picadores en la tarde del viernes.

El viernes, a medianoche, tendrá lugar en la iglesia conventual del Carmen, la felicitación a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Carmen, con motivo de su festividad. Será la jornada central de la semana, un día dedicado por entero a esta advocación mariana que contará también con un rosario de la aurora desde la Iglesia Mayor y, por supuesto, con la tradicional procesión marítima por el caño de Sancti Petri, que se iniciará a las cinco y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios