Festival de Cine Sevilla

Cine español: Consagrados y noveles

Cine español: Consagrados y noveles

Cine español: Consagrados y noveles

Edición tras edición, el SEFF se ha convertido en una deseable plataforma de promoción del cine español de la temporada otoño-invierno, y así lo confirma, por ejemplo, el preestreno en la gala inaugural de una de las películas más esperadas (de cara a los Goya) del año, "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, que viene de ganar un premio a la mejor interpretación femenina en Venecia para Marta Nieto.

También se espera con especial interés local lo nuevo de Benito Zambrano, "Intemperie", adaptación de la aclamada novela de Jesús Carrasco protagonizada por Luis Tosar, así como la primera película del hasta ahora especialista en series Marc Vigil, el thriller "El silencio del pantano".

También viene avalado por dos pesos pesados de la interpretación (Antonio de la Torre y Raúl Arévalo) el largo de debut de Pablo Menárguez, "El plan", y también debutante en el largo es el cordobés Guillermo Rojas, que presenta en su ciudad de acogida el drama "Una vez más", protagonizado por Silvia Acosta y Jacinto Bobo.

Algo más estimulante resulta el regreso de un autor esencial como José Luis Guerin, al que tendremos por partida doble con un nuevo montaje y copia restaurada de su fundacional y bressoniana "Los motivos de Berta" (1984) y con su último trabajo, el cortometraje "De una isla", un 'drama geológico' en su habitual línea poética y reflexiva nacido de un encargo de la fundación César Manrique de Lanzarote.

Lo que depare "Libertad", de Albert Serra, en la sección oficial es siempre una incógnita entre lo sublime y lo insufrible. Eloy Enciso presentará también en oficial "Longa noite, straubiana" incursión en el franquismo de la mano de textos de Max Aubo Luis Seoane, y Oskar Alegría y Jaione Camborda traerán a la sección "Las Nuevas Olas Zumiriki", premiado en Venecia, y "Arima", debut en la ficción.

También la mitad de los filmes de la sección "Revoluciones Permanentes" de esta edición son españoles: entre ellos,"Violeta no coge el ascensor", de Mamen Díaz, "La reina de los lagartos", de Burnin’ Percebes, "Cemetery", de Carlos Casas o "This film is about me", de Alexis Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios