Cultura

El Festival de Cine Europeo estrenará un documental sobre Ignacio Sánchez Mejías

  • La productora 'La claqueta metálica' realizará este documental que es "un acercamiento creativo a uno de los personajes más fascinantes de la Espña pre-bélica"

El Festival de Cine Europeo de Sevilla estrenará en su sección de Panorama andaluz el documental 'Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo', un documento audiovisual dedicado a las múltiples facetas de este matador de toros profundamente vinculado al mundo del arte y a la Generación del 27, que a través del famoso poema de Federico García Lorca cantaría su muerte en el ruedo.

En un comunicado, la organización del festival informó de que la productora andaluza 'La claqueta metálica' ha sido la encargada de realizar este documental en coproducción con Canal Sur Televisión y con el apoyo de la Consejería de Cultura. Bajo la dirección de José Francisco Ortuño, con guión de Miguel Ángel Reina y la producción ejecutiva de Olmo Figueredo, 'Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo' "no es una biografía sobre un torero, es un documental sobre el arte y la muerte", según los productores.

Ellos mismos definen el producto como "un acercamiento creativo a uno de los personajes más fascinantes de la España pre-bélica". Es, por tanto, una visión diferente de la "crónica taurina" de uno de los matadores de toros más destacados de su época, junto a Joselito o Juan Belmonte.

Además de torero, el homenajeado fue dramaturgo, actor ocasional en la película 'La malcasada', piloto de avionetas, jugador de polo, boxeador, presidente de la Cruz Roja de Sevilla y del Real Betis Balompié. A lo largo de su carrera, Sánchez Mejías fue conferenciante en Nueva York y trabó una profunda amistad con los jóvenes poetas del momento, Federico García Lorca y Rafael Alberti, aquellos que formaron la Generación del 27 englobándole en su círculo de influencias.

Así, el documental se organiza en torno a las declaraciones de los entrevistados; sus familiares y expertos e investigadores entre los que figuran Andrés Amorós, autor del libro Ignacio Sánchez Mejías; Nicolás Salas, periodista y escritor; María Teresa Sánchez Mejías, hija del torero; Manuel Molés y Manuel Grosso --expertos en tauromaquia--; Laura García Lorca, presidenta de la Fundación García Lorca o Rafael Utrera Macías, Catedrático de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios