Festival de Cine de Sevilla

El Festival de Sevilla agradece a sus patrocinadores

  • La ciudad se convertirá en la capital del cine europeo con más de 230 películas y unos 150 coloquios y encuentros con cineastas

El Festival de Sevilla agradece a sus patrocinadores El Festival de Sevilla agradece a sus patrocinadores

El Festival de Sevilla agradece a sus patrocinadores

l Festival de Sevilla inicia la cuenta atrás para el comienzo de su 16 edición, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre. Como presentación y bienvenida a las entidades patrocinadoras, el Café Casino de la Exposición ha acogido este miércoles 30 un encuentro que ha contado con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, la coordinadora general de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Isabel Lara, la secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía y directora de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Mar Sánchez Estrella, y el director del Festival, José Luis Cienfuegos. Un acto en el que se ha agradecido su apoyo a entidades colaboradoras del certamen, como el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Programa Europa Creativa MEDIA y la Fundación Banco Sabadell.

En poco más de una semana, la ciudad se convertirá en la capital del cine europeo gracias a una nueva edición del Festival de Sevilla, que contará con más de 230 películas y alrededor de 150 coloquios y encuentros con cineastas, además de conciertos, exposiciones y numerosas actividades paralelas. Desde este miércoles, 30 de octubre, ya están a la venta las entradas y se pueden canjear los abonos para asistir a las proyecciones, tanto en la página web del Festival (festivalcinesevilla.eu) como en las taquillas de Cinesur Nervión Plaza, Espacio Turina y Teatro Lope de Vega.

Cine sin prejuicios y películas para todos los gustos

En esta edición del Festival visitarán Sevilla los directores más aclamados del momento, que presentarán sus últimos trabajos por primera vez en España, películas que vienen de triunfar en los grandes festivales internacionales. Robert Guédiguian, Jessica Hausner, Bruno Dumont, Elia Suleiman, Abel Ferrara, Justine Triet, Albert Serra, Pietro Marcello, Rodrigo Sorogoyen, Joanna Hogg y Mark Cousins son algunos de los cineastas con los que el público podrá dialogar gracias a los numerosos encuentros y actividades programados con ellos. Todo, durante unos días en los que el maestro Pere Portabella recibirá el Giraldillo de Honor en reconocimiento a su trayectoria como director visionario y militante, y productor de directores como Luis Buñuel, Carlos Saura y Marco Ferreri. 

Durante la presentación con patrocinadores y colaboradores, Antonio Muñoz ha recordado cómo Sevilla se ha ido consolidando como la gran capital del cine europeo durante cada edición del Festival, una cita que es hoy “un referente del cine de autor y que ha merecido la puntuación más alta de la convocatoria de ayudas a festivales del ICAA”. Además, Muñoz ha hecho hincapié en el protagonismo que esta muestra otorga al cine español, programando los estrenos más esperados de cada temporada, firmados por “directores que han logrado llevar al cine español por todo el mundo”. El delegado ha terminado su intervención recordando que el Festival es un escaparate inigualable para proyectar la imagen de la ciudad en el exterior y “seguir posicionando a Sevilla en el mapa”.

Por su parte, José Luis Cienfuegos ha incidido en la idea de que el Festival de Sevilla “es un certamen abierto y participativo, que se produce gracias a la ayuda de empresas, instituciones y diversos sectores de la cultura de la ciudad que comparten con nosotros el entusiasmo por la difusión y el conocimiento del cine de calidad que se produce en Europa hoy. Por eso queremos celebrar con vosotros esta 16 edición, que se presenta como una de las mejores que hayamos logrado hasta la fecha. Un logro del que todos formáis parte”.

Todas las galas de esta edición

Durante el acto, se ha desvelado parte del contenido de las galas de esta edición, para las que el Festival contará como presentadoras con Isa Calderón y Lucía Lijtmaer. Analistas culturales, humoristas y autoras de las críticas de cine más mordaces del momento, ambas presentan, escriben y producen ‘Deforme Semanal’, un espacio de humor que se emite en Público TV y que ha logrado llenar teatros con sus ácidos análisis fílmicos. Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) es una periodista y escritora especializada en cultura pop, así como colaboradora habitual en medios como El País, El Diario, RAC1 y Carne Cruda. Isa Calderón (Madrid, 1983) es la creadora de las ‘Reviews Fuertecitas’ del canal  Flooxer, en las que disecciona las películas desde un punto de vista feminista.

En estas citas tendrán cabida algunos de los títulos más esperados del otoño como ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, que inaugurará el Festival; 'Intemperie', de Benito Zambrano, con Luis Tosar; 'El plan', de Polo Menárguez, con Antonio de la Torre y Raúl Arévalo; el preestreno de la segunda temporada de la serie 'La peste', de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos; 'Una vez más', de Guillermo Rojas, con Silvia Acosta y Jacinto Bobo, en la gala RTVA donde Canal Sur Andalucía premiará la trayectoria del director Manuel Martín Cuenca; y 'Adiós', de Paco Cabezas, con Mario Casas y Natalia de Molina, con la que se clausura el certamen.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios