Festival de Cine de Sevilla

El Festival de Sevilla celebra por primera vez el encuentro 'Coproducciones europeas'

  • 40 han sido las solicitudes de proyectos cinematográficos italianos y españoles

  • Diez serán los seleccionados a optar a uno de los dos premios: 3.000 euros en metálico y 5.000 euros en servicios de posproducción

El Festival de Sevilla celebra por primera vez el encuentro 'Coproducciones europeas' El Festival de Sevilla celebra por primera vez el encuentro 'Coproducciones europeas'

El Festival de Sevilla celebra por primera vez el encuentro 'Coproducciones europeas'

La primera edición del encuentro Coproducciones Europeas, organizada por el Festival de Sevilla y en el que Italia es protagonista como país invitado, ha recibido 40 propuestas de proyectos cinematográficos. Del total, 10 seleccionados tendrán la oportunidad de presentarlos el miércoles 13 de noviembre y optar a uno de los dos premios: Premio Festival de Sevilla dotado con 3.000 € en metálico y Premio Arte Sonora dotado con 5.000€ en servicios de postproducción. El director del Festival de Sevilla, José Luis Cienfuegos, ha celebrado el éxito de esta iniciativa y ya ha adelantado que en las próximas ediciones se repetirá con otros países invitados.

El encuentro de Coproducciones Europeas, es una iniciativa del Festival de Sevilla, en colaboración con la recién nacida Asociación Andaluza de Productoras de Cine de FicciónDocumental, Animación y Seriado (ANCINE), la Apulia Film Commission,  AGICI (Asociación de Industrias Audiovisuales Independientes) de Italia, la Andalucía Film Commission y Cineuropa y Direzione Generale per il Cinema. 

Historias sobre el pasado y la libertad, road movies, ficciones y un documental sobre el giallo, el género de terror y suspense italiano, son algunos de los temas de los diez proyectos seleccionados, en concreto, cuatro proyectos italianos y seis españoles, entre los que se encuentran tres proyectos andaluces.

Los proyectos seleccionados son: ‘Animal / humano’ de Alessandro Pugno (Pecado Films); ‘Amarillo profundo’, de Esther Lopera Campillo y Miguel Arjona (La Chincheta); ‘Caleta Palace’ de José Antonio Hergueta (MLK Producciones); ‘Confiteor’ de Bonifacio Angius (Il Monello Film); ‘En nombre de la muerte, te amaré siempre’, de Carlo d'Ursi (Potenza Producciones); ‘Empieza el baile’, de Marina Seresesky (Áralan Films); ‘Itsnogame’, de Alex Federico Penzo (EDI Effetti); ‘Josefina’ de Javier Marco Rico (White Leaf Producciones); ‘Piove’ de Gustavo Hernández (Propaganda Italia) y ‘Quattro chicos in fuga’, de Chiara Rap (Night Swim).

Cada uno de estos diez proyectos dispondrá de siete minutos para realizar una presentación frente a un jurado compuesto por tres profesionales del sector, Antonio Pérez (Maestranza Films y Suroeste Films), Sara Santaella (Arte Sonora Estudios) y Laura Pugno (Centro Cultural Italiano de Madrid).  Además, disfrutarán de encuentros exclusivos individuales con los otros participantes, productores y profesionales del cine invitados exclusivamente para este evento.

Las presentaciones se desarrollarán el miércoles 13 de noviembre de 15 a 18 horas en la sala de prensa del Hotel Hesperia (Av. Eduardo Dato, 49). Posteriormente, el 14 de noviembre, de 9 a 10:30 horas, se realizará una sesión en la que se presentarán diferentes fondos destinados al cine y a las coproducciones en las regiones de Apulia y Andalucía incluyendo casos de éxito. La sesión finalizará con la entrega de los premios a los proyectos ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios