Festival de Cine de Sevilla

Maratón grotesco palomitero: cine de terror inglés versus italiano

  • El guardián de la cripta contra Boris Karloff, esta doble sesión podrá verse el viernes 15 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Alameda

Maratón grotesco palomitero: cine de terror inglés versus italiano Maratón grotesco palomitero: cine de terror inglés versus italiano

Maratón grotesco palomitero: cine de terror inglés versus italiano

Palomitas, refrescos, sustos y gritos de terror es lo que le espera al público del Maratón Palomitero, que en la 16 edición del Festival de Sevilla acoge un combate singular: cine de terror inglés contra cine de terror italiano. Una doble sesión pergeñada por Paco CampanoDavid Linde y Rubén Hernández en la que está permitido vociferar y reír durante las proyecciones dos clásicos del género, ‘Tales from the Crypt’ (Freddie Francis, 1972) y ‘Las tres caras del miedo’ (Mario Bava, 1963). Esta doble sesión podrá verse el viernes 15 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Alameda. 

>> Entrar para comprar las entradas al Festival de Cine de Sevilla

Dice el director Robert Zemeckis (‘Forrest Gump’, 1994) que ‘Tales from the Crypt’  es una de sus películas favoritas y que suele verla cada noche de Halloween. Desde el Festival de Sevilla creemos que cualquier día es bueno para sufrir disfrutando con esta adaptación del clásico cómic, que también derivó en una serie de televisión con un gran éxito. ‘Tales from the Crypt’ cuenta la historia  de un grupo de personas que llegan a un extraño museo en donde un terrorífico guardián les contará una serie de atroces historias en las que ellos mismos son los protagonistas. El mítico Peter Cushing, actor emblemático de la Hammer, y Joan Collins, antes de Dinastía (en un episodio que consigue que la Navidad nunca vuelva a ser la misma), son la guinda de este espeluznante pastel.

Otro grande, en este caso del rock, Ozzy Osborne, consideró que el título de la segunda película de esta sesión, ‘Black Sabbath’ (en español, ‘Las tres caras del miedo’) era digno de ser el nombre de su banda. Nada menos que Boris Karloff hace de anfitrión de una de las más altas cumbres de la obra del director de culto italiano Mario Bava. Compuesta por tres episodios independientes inspirados en relatos de P. KettrigdeTolstoi y Maupassant, el resultado es un terrorífico deleite de planificación y color que ha conseguido que directores como LynchScorsese y Tarantino se rindan a sus píes.

Además, para completar la fiesta, contaremos durante el descanso con el rock drónico e hipnótico de Los Rosarios, banda sevillana compuesta por miembros de Miraflores y Byron Co., en la que The Velvet UndergroundIggy Pop y Suicide se dan la mano.

Solo nos queda una pregunta, ¿presentarán este año Paco Campano, Rubén Hernández y David Linde la Maratón o contaremos con la presencia de algún invitado de ultratumba?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios