Festival de Cine de Sevilla

Melodías excéntricas: en los márgenes del musical europeo

  • Once títulos recorren y celebran la vertiente más heterodoxa y libre del cine musical de autor hecho en Europa

A cara que mereces, de Miguel Gomez A cara que mereces, de Miguel Gomez

A cara que mereces, de Miguel Gomez

El ciclo Melodías Excéntricas pone banda sonora al Festival de Cine de Sevilla con los hitos más insólitos del musical europeo fuera de la tradición más ortodoxa del género.

Se trata de una selección alternativa que muestra la fascinante versatilidad de los autores europeos a la hora de mezclar imágenes, músicas y canciones, desde la España underground y moderna previa a la Transición al Glasgow contemporáneo, desde las trincheras melancólicas de la Primera Guerra Mundial a la Sicilia mafiosa o la Grecia en tiempos de la dictadura militar.

Los once títulos que conforman esta selección serán:

  • Un, dos, tres… al escondite inglés (1969) de Iván Zulueta
  • The Death of Maria
  • Malibran (1970) de Werne Schroeter
  • Don’t Cry Pretty Girls (1970) de Marta Mészaros
  • The Devil’s Bride (1974) de Arunas ebriunas
  • El viaje de los comediantes (1975) de Theo Angelopoulos
  • Golden Eighties (1986) de Chantal Akerman
  • Billy The Kid and The Green Baize Vampire (1987) de Alan Clarke
  • Tano da morire (1997) de Roberta Torre
  • A cara que mereces (2004) de Miguel Gomes
  • La France (2007) de Serge Bozon
  • Tomorrow Is Always Too Long (2014) de Phil Collins, con música de Cate LeBon y Barry Burns.

>> Ver el calendario completo del Festival de Cine de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios