Cultura

El festival apoya al sector televisivo con la primera edición de la Spanish Screenings-Sevilla TV

El SEFF no se articula exclusivamente para promocionar el cine a nivel internacional. Este año se celebra la primera edición de la Spanish Screenings-Sevilla TV, un evento que durará hasta mañana con el objetivo de difundir contenidos televisivos exclusivamente españoles a nivel internacional. Más de 70 compradores procedentes de 30 países se reúnen para fomentar la industria audiovisual e incrementar las posibilidades de negocio en el exterior. Mediaset Group (Italia), M6 (Francia), New Wave Films (Reino Unido), Fardous TV (Emiratos Árabes) o Netflix (Estados Unidos) son algunas de las productoras que participan.

La cita se completa con diferentes encuentros para debatir el panorama audiovisual. También se celebrarán de manera paralela conferencias y debates sobre las coproducciones televisivas en Europa o las estrategias de distribución del cine de autor. Además el Clúster Audiovisual de Andalucía organizará una sesión de visionado de proyectos audiovisuales andaluces porque 19 de los participantes son empresas de la comunidad.

"Este proyecto está centrado en el mundo de la televisión y nos parece una buena oportunidad para reunir a profesionales del sector y aglutinar en un mismo espacio todo el tejido profesional", explicó ayer el secretario general de la Junta, Eduardo Tamarit. Además de contar con la colaboración de la consejería de Cultura, esta edición está promovida por la Federación de Productoras Audiovisuales (Fapae).

El presidente de la Federación, Ramón Colom, mostró su satisfacción por que este evento pueda celebrarse "fuera de Madrid o Barcelona". Colom aprovechó la ocasión para reclamar más apoyo del Gobierno pues "el audiovisual devuelve con creces lo invertido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios