Festival de Jerez

'Arte jondo' de Jerez al mundo

  • Nace Canal Flamenco TV, una iniciativa del Ayuntamiento que emitirá 24 horas y 365 días al año en Internet, como paso previo al salto a la Televisión Digital Terrestre

La alcaldesa, Pilar Sánchez, presentó ayer la puesta en marcha del Canal Flamenco TV, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y puesta en marcha por Onda Jerez que se dedica exclusivamente al 'arte jondo' en todas sus vertientes. Este nuevo medio temático emitirá durante las 24 horas del día, los 365 días del año, en Internet en la dirección: http://www.canalflamencotv.com.

La presentación se llevó a cabo en la bodega de San Ginés de la Jara, del Consejo Regulador, en el marco de las actividades paralelas del XIII Festival de Jerez. Pilar Sánchez saludó con satisfacción el nacimiento del Canal Flamenco, "que es una importante iniciativa que ayuda a la promoción del flamenco de nuestra tierra", abundando en que se trata de "un nuevo medio de comunicación que pretende ser el escaparate mundial del flamenco que se ofrece desde una de sus más representativas cunas y con la aspiración de saltar en breve a los grandes soportes de la televisión digital".

Sánchez enmarcó esta iniciativa en "una apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación y una herramienta de gran utilidad difusora y promocional para el flamenco y, por ende, para Jerez". En otro plano dijo que "es también una expresión cultural de primer orden que se ofrece de forma desinteresada a todos los amantes del flamenco, los propios y los millones que entrarán en este medio para disfrutar de la contribución que los artistas jerezanos, los noveles y los veteranos, hacen cada día por el flamenco sin olvidar la memoria histórica y la impronta de aquellos que manifestaron su arte de una manera absolutamente formidable".

También aprovechó la ocasión para recordar que los objetivos del gobierno municipal para el flamenco "son ambiciosos y responden a una realidad que hay que poner en valor y en el sitio que le corresponde", añadiendo que "estamos sentando las bases de un futuro que proyecte y divulgue este arte como expresión más alta de la cultura andaluza. Desde el Ayuntamiento de Jerez estamos articulando el proyecto más ambicioso en torno al flamenco que jamás se ha planteado, la Ciudad del flamenco, y un hito con fecha de inicio Jerez '2013, el Año del Flamenco', un ambicioso horizonte al que hoy (ayer, para el lector) se suma este Canal Flamenco que es un avance importante en esta labor a favor de este arte y de la marca de origen que representa Jerez".

El Canal Flamenco TV, según explicó en este mismo acto el director gerente de Jecomusa, Pedro Rollán, forma parte de las apuestas de futuro que tienen los medios de comunicación de titularidad municipal, "que se han destacado desde su nacimiento por una clara apuesta por el flamenco". Precisamente de sus archivos se nutrirá la programación del canal, "en un claro compromiso con nuestra labor de difundir nuestras señas de identidad". Este medio, cuyos contenidos han sido diseñados por el flamencólogo José María Castaño, nace en Internet pero con vocación de subir sus contenidos a las plataformas digitales de televisión. Se ha seleccionado lo mejor de los archivos en el cante, baile y toque. Asimismo, cuenta con acceso a información sobre la actualidad flamenca, una base de datos con direcciones y representantes de los artistas locales. Además, el visitante tendrá la posibilidad de acceder a la web turística de la ciudad y a las ofertas para visitar Jerez a través de sus rutas, entre ellas la flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios