Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En paralelo

Beatriz Morales, hoy en Antonio Chacón

Temple, compás y duende irán de la mano en la madruga de hoy en la Asociación Cultural Flamenca Don Antonio Chacón de la calle Salas número 2, una acogedora entidad que está ubicada muy cerca del Centro Andaluz de Flamenco y que da título a unos de los mejores cantaores de la historia del flamenco nacido en jerez como fuera Don Antonio Chacón.

Pues en este centro cultural flamenco del barrio de San Mateo, hoy a partir de la una de la madrugada, se podrá disfrutar de una gran noche de puro arte flamenco por parte del cuadro que bien dirige la bailaora Beatriz Morales. Un cuadro que estará compuesto por Carmen Grilo, una joven cantaora de esta tierra que suele compartir con frecuencia los grandes éxitos que cosecha con su hermano, el excelente bailaor y coreógrafo Joaquín Grilo.

Con ella también estará otro destacado cantaor como es 'El Pulga', habitual con numerosas bailaores de primer nivel. Ambos estarán acompañados por la guitarra experta de Jesús Álvarez, con el violín de Bernardo Parrilla y con la percusión de Joselito. Para la ocasión, la artista jerezana contará también con el cante de Luis 'El Mono', artista invitado.

Las actuaciones que nos ofrezcan el grupo esta noche y que realizarán siempre a través del cante, baile y toque, estarán proyectadas hacia esos agradables estilos de Levante y Cádiz, con la practica ejecución de los tarantos y el de las alegrías del grupo de las cantiñas como parte integrante del que pretende ser un entretenido espectáculo. El que podremos presenciar gratuitamente por gentileza de la Fundación del Teatro Villamarta y que además tendrá un gran fin de fiesta flamenca donde han de participar todos los componentes del cuadro y con la interpretación de las bulerías de Jerez que es una seña de identidad de nuestra cultura más flamenca.

Este excepcional programa de 'Jerez, de peña en peña' volverá de nuevo a los escenarios de las entidades jerezanas, el próximo lunes día 9 de marzo, donde la peña de 'Tío Juanichi El Manijero' presentará en el tablao de la peña de Los Cernícalos, un respetado y agradable cuadro de flamenco que estará compuesto por Esteban Guerrero 'Caracolillo de Cádiz' para el cante, con Carmen Herrera para el baile y teniendo como guitarrista al joven jerezano Miguel Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios