Festival de Jerez

Capullo de Jerez cierra el ciclo de la Guarida

El cantaor Miguel Flores Quirós 'Capullo de Jerez' pone el epílogo al ciclo que ha llevado a cabo la Guarida del Ángel durante el XIX Festival de Jerez.

Han sido más de dos semanas de espectáculos que han girado en torno al baile y al cante flamenco, y también a la guitarra, pues esta cuarta edición del Off Festival ha sido dedicada a la figura de Paco de Lucía.

Por el escenario de la sala de calle Porvenir han pasado artistas de distintos tipos, desde la veteranía de Manuel de los Santos 'Agujetas', que cosechó un rotundo triunfo, o Fernando de la Morena, a la juventud de Enrique Remache, Rafael el Zambo o Manuel de la Nina.

También ha jugado un papel importante el apartado del baile, cierto es que han sido los espectáculos que han contado con mayor número de asistentes. Una de esas noches gloriosas para la Guarida del Ángel estuvo protagonizada por Antonio Montoya 'El Farru', que presentó 'Por un sueño'.

Fernando Jiménez, Saray García, María José Franco, Aitana de los Reyes... son otros de los nombres que han tenido un buen momento en el Off del Festival.

Amén de los recitales de cantes o de bailes que tan buena acogida han tenido, las músicas más actuales también han estado presentes. Ayer mismo contaron con la voz de La Chocolata, una cantante que, desde el estilo flamenco, interpreta música de creación propia.

Para esta noche, la última, la Guarida del Ángel contará con las escuelas de baile de Susana Chacón (18:00h) y de Manuela Carpio (20.00h). El cante estará representado por Benito Peña, que estará acompañado por la guitarra de Juanpe Carabante, a las diez de la noche, y de Capullo de Jerez.

El cantaor de la Asunción contara con Tatiana Ruiz como artista invitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios