En paralelo

El Farru estrena hoy en la Guarida 'Por un sueño'

La Guarida del Ángel prosigue esta jornada con la programación organizada dentro de su ciclo del Off Festival. Dentro del abanico de actuaciones diseñadas para hoy destaca el espectáculo que presentará el Farru, 'Por un sueño', que el bailaor sevillano dedica a Paco de Lucía.

"Tras la repentina desaparición del maestro" -cuenta la sinopsis del espectáculo- Farru "queda desolado, y recopilando los momentos vividos, recuerda que en su última prueba de sonido, el desaparecido Paco de Lucia, ante todos sus músicos, le dijo":

"Te he tenido presente en mis sueños toda la noche. Te he visto cantar, tocar la guitarra y bailar. Eso es lo que tienes que hacer".

Así pues, en recuerdo de su amigo, su mentor, su maestro y obedeciendo su recomendación, Farruco emprende este nuevo espectáculo, un montaje joven, dinámico e innovador en el que el bailaor pone de manifiesto todas sus facetas artísticas; compone, dirige, toca la guitarra, baila y canta una deliciosa y sentida balada compuesta por el mismo y dedicada a su admirado Paco de Lucia rindiéndole su personal homenaje y recordando aquel mágico momento.

Esta noche, a las 21 horas, contará también con la colaboración Antonio Villar al cante, Pedro Sánchez a la guitarra y la percusión de Polito.

No será el único plato fuerte de la noche, pues una hora después, a las diez, el ciclo Cante Puro prosigue con el recital de Joaquín Marín 'El Quini', al que acompañará la guitarra de Juan Moneo. Previamente, a las seis de la tarde, será la Escuela de Baile de Chiqui de Jerez la que lleve a sus alumnas hasta la Guarida.

El día lo cerrará el cante añejo y visceral de Dolores Agujetas (desde las 12 de la noche), que sin duda promete sensaciones de todo tipo al hacer estilos tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios