FESTIVAL DE JEREZ

Así fue la apertura del Festival de Jerez con el Ballet Nacional de España

El Ballet Nacional de España abre el XXVI Festival de Jerez

El Ballet Nacional de España abre el XXVI Festival de Jerez / Miguel Ángel González

No hay mejor forma que abrir el Festival de Jerez que hacerlo con el Ballet Nacional de España y recordando a Antonio ‘El Bailarín’. Así arrancó la XXVI edición, una cita que sirvió para reconocer el excelso trabajo de Antonio Ruiz Soler a lo largo de su dilatada carrera, pero también para poner en valor a las nuevas generaciones de la danza española, dirigidas en esta ocasión por Rubén Olmo.

El sevillano, que regresaba a uno de sus festivales fetiche, ha diseñado un montaje basado en las creaciones de Antonio, creaciones en las que ha sabido mantener su esencia pero a las que también ha añadido ese toque actual para contextualizarlas en la época en la que vivimos.

Así se sustenta este ‘Centenario Antonio Ruiz Soler’, un espectáculo de casi tres horas en el que, por momentos, nos traslada al pasado, sobre todo con la música en directo de la Orquesta Bética, y con algunos elementos como el vestuario, que ha sabido recuperar y restaurar para esta propuesta. Sobre esta base se apoyan las diez ‘Sonatas’, con música del Padre Soler, en las que la escuela bolera y la danza se dan la mano, a base de un ritmo vivo donde la coordinación y la técnica juegan un papel importante.

Ballet Nacional de España ('Centenario Antonio Ruiz Soler' from Festival de Jerez Televisión on Vimeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios