Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XXV Festival de Jerez

Jerez, reencuentro de las gemelas O'Ryan

  • Florencia, bailaora, e Isidora, cantante y chelista, estrenan 'Antípodas' en los Museos de la Atalaya

Florencia, a la izquierda, e Isidora, a la derecha, en los Museos.

Florencia, a la izquierda, e Isidora, a la derecha, en los Museos. / Manuel Aranda

Las gemelas Florencia e Isidora O’Ryan estrenan este mediodía (13 horas) en los Museos de la Atalaya, ‘Antípodas’, que cuenta con la dirección de David Coria. No suele ser habitual ver a dos hermanas gemelas compartir escenario, y menos aún que dos chilenas de nacimiento vuelvan a unir sus vidas artísticas en una ciudad situada a miles de kilómetros de su ciudad natal.

Con esta curiosa situación llegan al Festival de Jerez ambas artistas, que después de “más de quince años separadas” cruzan sus caminos nuevamente de la mano de David Coria, el ideólogo de todo este montaje.

Florencia O’Ryan ya sabe lo que Jerez y su festival pues ya ha pisado las tablas de algunos espacios con el Ballet Flamenco de Andalucía, Rafaela Carrasco o el propio David Coria. Ahora lo hará con propuesta propia y arropada por su hermana Isidora, cellista y cantante.

“Estamos muy entusiasmadas y deseosas de que llegue el estreno”, comenta Florencia. “El espectáculo nace de un deseo profundo de trabajar juntas y en él vamos a hablar de nuestras vivencias y de ese vínculo que tenemos como gemelas”, prosigue.

Es llevar a la escena nuestro código secreto que tenemos desde la infancia, hablamos de los afectos, del amor y de la nostalgia, pero sobre todo de ese deseo de estar juntas, porque llevamos quince años viviendo separadas, por eso para nosotras es muy significativo ver qué surge de este encuentro después de tanto tiempo”, replica Isi.

Para ambas, “ha sido un proceso íntimo y revelador”, y sólo tienen palabras de elogio hacia el Festival “porque nunca me imaginé que iba a estrenar un espectáculo en Jerez y menos con mi hermana que viene de Chile. Para nosotros es un regalo en estos tiempos que corren”.

Avaladas por David Coria, que “fue quien me insistió en que tenía que contar sólo con mi hermana”, asegura Florencia, la propuesta “comenzó a crearse antes de la pandemia, pero fue durante ella cuando empezamos a trabajar”.

Sus semejanzas, recalca Florencia, “hace que a veces choquemos, por eso ha sido difícil, pero al final nos hemos entendido”, recuerdan entre risas.

Florencia resalta de Isidora “su sensibilidad, tiene una sensibilidad que me conmueve”, mientras que Isidora subraya de su hermana “la fuerza y voluntad que tiene, aunque también mucha decisión, y eso es algo admirable”.

Del espectáculo destacan “el juego que ha surgido entre ambas y los diferentes matices que hacemos, se pasa de cosas profundas y densas a cosas chispeantes y lúdicas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios