XXV Festival de Jerez

Joaquín Grilo estrena su décimo espectáculo en el Festival: 'Alma'

  • El bailaor jerezano se rodeará de un elenco llamativo capitaneado por Luis 'El Zambo' y Diego del Morao como artistas invitados

Joaquín Grilo estrena su décimo espectáculo en el Festival: 'Alma'

Joaquín Grilo estrena su décimo espectáculo en el Festival: 'Alma' / Manuel Aranda

Dos años después de estrenar 'La calle de mis sueños', Joaquín Grilo retorna al Festival de Jerez para proponer una nueva creación: 'Alma', que se estrenará este sábado en el Teatro Villamarta. Evidentemente, si hay un artista vinculado a la muestra jerezana durante estos 25 años ese es Joaquín Grilo, un bailaor que desde su debut oficial en el certamen el 22 de abril de 1998, cuando compartió escenario con Sara Baras, ha desarrollado una completa carrera de la mano del festival. 

De hecho, su primer montaje en solitario como compañía fue en el año 2000 con 'Jácara', para posteriormente desarrollar ‘De noche’ y ‘Grilo’ (2001), ‘A solas’ (2006) y ‘Leyenda personal’ (2010), ‘La mar de flamenco’ (2012), 'Cositas mías' (2014), ‘Soniquetazo’ (2017) y ‘La calle de mis sueños’ (2019).

Ahora, en este 2021, el jerezano estrena 'Alma', un viaje en el que desde la introspección interior abre su capacidad artística a las sensaciones por las que le lleva la música flamenca. “Hacer llegar, sentir y transmitir el lenguaje oculto del alma a través del baile. El misterio que, a través de él, la música concede”, expuso Grilo.

En este ‘Alma’ Grilo y el resto de artistas que lo acompañan quieren llegar a ese punto de “sentir el significado de un momento, bailar y poder disfrutar el lujo de ser tú mismo”, de modo que cada paso tenga la intensidad suficiente para “desatar las emociones” del público.

Para celebrar estos 25 años del Festival, al que Grilo felicitó por esta efeméride, calificándolo como "el mejor del mundo", el jerezano contará con un elenco amplio. Al cante estarán Miguel Soto 'El Londro', Manuel Tañé y Luis 'El Zambo', éste último como artista invitado, a la guitarra el onubense Francis Gómez, que ya participó en la creación musical del último espectáculo del artista, y Diego del Morao, también como invitado, y a las palmas Carlos Grilo, Diego Montoya y Manuel Cantarote. Completará la lista el grupo 'Planeta jondo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios