En paralelo

Maizenita presenta hoy 'Tierra Nueva' en el CADF

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco será escenario hoy, con entrada libre, a partir de las cinco de la tarde de la presentación del primer disco de Lander Egaña 'Maizenita', 'Tierra Nueva'.

Tras pasar por Bilbao, Madrid y hace escasamente unos días por la peña Juan Talega de Dos Hermanas, el cantaor vasco retorna al punto de partida, Jerez, para la puesta de largo de esta primer trabajo discográfico. Para la ocasión, contará con el acompañamiento guitarrístico de José Ignacio Franco, y con las palmas de José Peña y José Rubichi. "La verdad es que ya tenía ganas de cantar en Jerez, y bueno, que mejor fecha que hacerlo durante el Festival de Jerez. Creo que no se puede pedir más", asegura.

El joven cantaor muestra su sorpresa por la acogida que está recibiendo a nivel nacional "sobre todo en sitios donde no me lo esperaba", apunta. "En Bilbao sé que tengo seguidores, pero tampoco pensaba que íbamos a llenar el teatro", destacó. "En Madrid, lo mismo, era la primera vez que cantaba allí y no me esperaba que se quedara gente fuera en la sede de la SGAE. Estoy muy satisfecho con el debut que he tenido en la capital".

La rapidez con la que se suceden los acontecimientos lo asume "con tranquilidad porque con este tema llevamos trabajando desde hace cuatro años, y bueno, lo llevamos bien. Está claro que a veces trabajas mucho y no se hace mucho ruido y otras en las que sí. Lo importante es seguir sembrando y con la misma dinámica de trabajo, porque quiero seguir aprendiendo".

La presentación en sí la ha preparado "con los temas del disco principalmente, no voy a hacer nada raro, aunque bueno, como pasa en el flamenco a lo mejor hago letras que no están en él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios