XXV Festival de Jerez

Mercedes Ruiz cancela el estreno de su espectáculo 'Segunda piel'

  • La bailaora jerezana ha tenido que tomar esta decisión por prescripción médica debido a un embarazo

Mercedes Ruiz, durante un ensayo de Segunda Piel.

Mercedes Ruiz, durante un ensayo de Segunda Piel. / Miguel Ángel González

Mercedes Ruiz cancela su actuación en el XXV Festival de Jerez por prescripción médica debido a un embarazo. La bailaora lamenta no poder estar en el certamen donde iba a estrenar su espectáculo ‘Segunda piel’ el 22 de mayo en el Teatro Villamarta, última jornada de la muestra.

Me veo obligada a interrumpir temporalmente mi actividad artística y profesional”, señala Mercedes Ruiz en una nota remitida a la dirección del Festival de Jerez. “Sentimos mucho no poder estar en la jornada de clausura, donde íbamos a estrenar nuestro nuevo espectáculo. Nos hacía mucha ilusión”, añade. Tras lamentar “las posibles molestias” que esta cancelación pueda causar, aseguró que “nos vemos el año que viene en el Festival de la Fantasía”.

El plazo de devolución de las localidades se inicia el próximo sábado día 22 de mayo y finalizará el martes día 22 de junio. La devolución del importe de las localidades se hará a través del canal por el cual se han adquirido las entradas: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas.

Mercedes Ruiz es una referencia artística de su generación en el compromiso por la evolución de la danza flamenca dentro del clasicismo. En ‘Segunda piel’ uno de los objetivos de la bailaora jerezana era “hurgar en la memoria de lo vivido y de lo soñado”. Para ello, en el equipo artístico destaca la presencia del guitarrista Santiago Lara, autor de la música, y Francisco López, que firma el libreto y asume la dirección de escénica, además de Pedro Navarro (percusión) y Carlos Grilo (guitarra y palmas).

‘Segunda piel’ es el décimo espectáculo de la Compañía de Mercedes Ruiz. Previamente había llevado a los escenarios ‘Perspectivas’, ‘Ella’, ‘Déjame que te baile’ y ‘Tauromagia’, entre otros montajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios