XXIV Festival de Jerez

El Tabanco El Pasaje reconoce hoy a Lorenzo Gálvez 'Ripoll'

El Tabanco El Pasaje reconoce hoy a Lorenzo Gálvez 'Ripoll'

El Tabanco El Pasaje reconoce hoy a Lorenzo Gálvez 'Ripoll' / Vanesa Lobo

El Tabanco El Pasaje reconocerá esta noche a partir de las 20.30 horas a unos de los ‘venerables’ del cante de Jerez. Se trata del cantaor del barrio de Santiago Lorenzo Gálvez ‘Ripoll’. El artista se unirá a partir de esta tarde a la iniciativa promovida por este establecimiento hace varios años en los que dedica parte de su espacio a personalidades del mundo del flamenco.

En concreto, en los últimos años han sido homenajeados nombres como El Bo, El Chusco y El Pijo, los añorados Manuel Ríos Ruiz y Juan de la Plata, Fermín Lobatón, Domingo Alvarado, Ana María López, Manuel Martín Martín, El Diamante Negro, Pepe El Zorri y El Gómez de Jerez.

Lorenzo Gálvez ‘Ripoll’ forma parte de una de las generaciones cantaoras más prolíficas de Jerez. Comenzó su carrera de la mano de Antonio Gallardo, formando parte del mítico grupo ‘LosFaraones’.

El de Santiago pertenece a la vieja escuela, con excelso dominio de la soleá y la seguiriya. En 1971 la Cátedra de Flamencología le entregó, en el transcurso de la Fiesta de la Bulería, la Copa Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios