Festival de Jerez | Así se hizo

La antesala más flamenca del XXIII Festival de Jerez

  • Así se hizo el vídeo promocional del Festival de Jerez elaborado por Diario de Jerez

Desde Diario de Jerez hemos querido que llegada del XXIII Festival de Jerez sea especial. Para ello se ha puesto en marcha un vídeo anunciador en el que participan artistas de la tierra que alternan su quehacer con una representación de todos esos cursillistas que durante las dos semanas que dura la muestra visitan la ciudad enamorados de su ambiente y del flamenco.

Angelita Gómez, El Gómez de Jerez, José Quevedo 'Bolita' y Pepe 'El Zorri' protagonizan un pequeño vídeo que, bajo la producción y el montaje de Boasorte, discurre en una de las salas de ensayo del Teatro Villamarta.

Que mejor reunión que la maestría de Angelita Gómez, todo un icono de Jerez y su festival y pieza imprescindible en el programa formativo del Festival, la sapiencia cantaora y teatral de El Gómez de Jerez, con una carrera ligada a la figura del gran Antonio Gades durante décadas, y la creatividad del guitarrista José Quevedo 'Bolita', que en esta edición del Festival exhibirá su nuevo 'Caótico', premiado el pasado jueves con uno de los Giraldillos de la XX Bienal de Sevilla.

El remate, el arte y el compás de Pepe El Zorri, un mago de la pataíta capaz de engatusar a cualquiera cuando suena el aire por bulerías. Y si no, no hay más que ver el vídeo. Qué arte.

¿Pero qué sería del Festival de Jerez sin sus cursillistas? En efecto, en esta ocasión gracias a la colaboración de Maki Iizuka, Mayuka Aida y Keiko Horie, tres japonesas enamoradas de Jerez y su flamenco, y que han puesto su granito de arena al vídeo. Tal es su pasión por el baile que para ellas, estar con Angelita Gómez durante apenas una hora “es una clase gratis”, admitieron.

El vídeo en sí nos muestra diversos planos de la ciudad, antes de que El Gómez de Jerez comience un particular ensayo en el que aparecerán cronológicamente, Angelita Gómez, José Quevedo ‘Bolita’, Pepe ‘El Zorri’ y finalmente las cursillistas de nuevo con Angelita, que a ritmo de bulerías, siguen las directrices de la maestra. Es la antesala de un Festival que alcanza su XXIII edición y que, como es habitual, tendrá un seguimiento diario en papel (con el suplemento de Diario de Jerez), y a nivel digital, mediante la web www.diariodejerez.com.

La mejor anécdota fue escuchar cantar de nuevo a El Gómez de Jerez, todo un lujo porque como él dice “yo no canto ni en la ducha”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios