Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Antonio Rey | Guitarrista |XXV Festival de Jerez

"Me gustaría reivindicar con esta actuación los conciertos de guitarra solista"

  • El jerezano actuará por primera vez en el Festival tras conseguir el pasado año el Grammy Latino al Mejor disco de Flamenco

Antonio Rey compartirá escenario en el Festival con su padre.

Antonio Rey compartirá escenario en el Festival con su padre. / Manuel Aranda

Una de las grandes noticias del angustioso 2020 fue, sin lugar a dudas, el Grammy Latino al Mejor disco de Flamenco conseguido por Antonio Rey. El guitarrista jerezano lograba así dar un paso más en carrera gracias a 'Flamenco sin fronteras', un trabajo en el que ha demostrado su progresión y madurez como artista. 

Ahora, varios meses después, Rey estrenará el trabajo en el marco del Festival de Jerez y lo hará inaugurando uno de los nuevos espacios de la muestra, los Museos de la Atalaya. El guitarrista actuará este viernes a partir de las 18.30 horas en dicho escenario, y lo hará ofreciendo un concierto "en el que quiero reivindicar a la guitarra solista", declaró en la rueda de prensa en San Ginés.

"Me acordaré, por supuesto y salvando las distancias, del maestro Paco, con esos conciertos que hacía con cuatro o cinco toques solo de guitarra. Eso es muy difícil, lo fácil es apostar por percusiones y otras cosas, pero en esta ocasión quiero seguir esa línea, como la que había Sabicas, al que podíamos escuchar una hora y media tocando por tarantos, granaínas, por soleá, por farruca. Ya luego, haré también los toques de ritmo y los que he grabado en este disco".

Rey dejó claro que "para mí es un honor tocar en mi tierra, y cada vez que toco en este Festival, me intento demostrar si estoy a la altura, sobre todo con la cantidad de buenos guitarristas que hay en este país", apuntó. 

Para esta ocasión, el músico jerezano contará con la percusión de Ané Carrasco, "que es de los mejores percusionistas del momento", con los Makarines, y con "mi padre Antonio Rey, que ha sido mi maestro y por el que estoy aquí. Con él quiero hacer un par de temas", destacó.

Antonio Rey, como el resto de compañeros, afronta esta actuación "con muchas ganas, porque llevo mucho tiempo sin subirme a un escenario por culpa de la pandemia, y bueno, estoy más nervioso que de costumbre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios