VIII Off Festival |La Guarida del Ángel

El espectáculo ‘Lola' rinde tributo a La Faraona

Un momento del ensayo del espectáculo 'Lola.

Un momento del ensayo del espectáculo 'Lola.

La Guarida del Ángel acoge esta noche a partir de las 21 horas el estreno de ‘Lola’, un espectáculo flamenco en el que se rinde homenaje a la gran Lola Flores. La propuesta cuenta con un elenco artístico en el que destaca la presencia, al cante, de Marga de Jerez y José Carpio ‘El Berenjeno’, la guitarra de Alberto Franco, y el baile de Carmen Moncada y la pequeña Malena Heredia. Además, el montaje cuenta con la participación de la Escuela de Baile ‘Lidia Hernández’. Asimismo, la propuesta cuenta con la colaboración, en el apartado coreográfico, de Gabriel Arango.

‘Lola’ se adentra en “la vida de Lola Flores”, explica Alberto Franco, “desde que es una niña hasta que se convierte en adulta”. Así, a lo largo de dicha obra habrá espacio para el cante y el baile por zambra (emulando a los famosos pasajes con ManoloCaracol), soleá y bulerías, además de una de las virtudes de La Faraona, su facilidad para “recitar poemas”.

La jornada de hoy en La Guarida del Ángel comenzará a las 17 horas con la Escuela de Baile de Carmen Herrera, para continuar a las 19 horas con la Escuela de Baile de José Galván. Tras ‘Lola’, a las 21 horas, llegará el espectáculo ‘Soníos de un barrio’, fijado para las 23 horas, y donde destaca la presencia de Soraya Clavijo.

Cartel ilustrador del espectáculo. Cartel ilustrador del espectáculo.

Cartel ilustrador del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios