Festival de Jerez

La exposición 'Moreno Galván, carteles y coplas', inaugurada en el CADF'

  • La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de mayo y recoge 42 obras nunca expuestas en Jerez

Un momento de la inauguración, ayer en elCADF.

Un momento de la inauguración, ayer en elCADF. / Miguel Ángel González

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco inauguró ayer la exposición 'Carteles y coplas flamencas'. Dentro del archivo gráfico del CADF, la colección de carteles ha ido creciendo considerablemente en los treinta años de vida de la institución, y alberga en la actualidad una colección de 3000 carteles de actividades flamencas.

Hay que destacar entre ellos la producción de carteles del gran artista Francisco Moreno Galván, que ha elevado el nivel artístico de la cartelería flamenca, a un rango parejo al de otras artes. La producción de Francisco Moreno Galván se centra, especialmente, en los carteles de las sucesivas ediciones de las Reuniones de Cante Jondo celebradas en La Puebla de Cazalla desde el año 1967 o la Noche Flamenca Ecijana.

El CADF posee un total de 42 carteles de su autoría, de gran calidad artística, que no han sido nunca expuestos en Jerez, y que conforman una exposición que muestra igualmente las otras facetas del intenso trabajo de Francisco Moreno Galván en el arte flamenco. Puede verse, además de los carteles, una antología de sus magníficas coplas flamencas -que han renovado el género, aunando innovación y tradición- así como una amplia cronología del artista, fotografías del autor, portadas de los discos y libros flamencos que diseñó, y el documental "La Fuente de lo Jondo," dedicado a su figura. La exposición se puede visitar de 9 a 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios