XXIV Festival de Jerez

El festival flamenco Castillo del Cante, presentado en Jerez

El festival flamenco Castillo del Cante, presentado en Jerez

El festival flamenco Castillo del Cante, presentado en Jerez

El marco del Festival de Jerez ha servido para presentar la programación del festival flamenco Castillo del Cante del pueblo malagueño de Ojén. Para dar a conocer todos los pormenores se trasladaron hasta el Consejo Regulador, ayer a medio día, el alcalde de la ciudad José Antonio Gómez Sánchez, el director del certamen, Diego Santos, y un numeroso grupo de vecinos que aprovecharon para respaldar la propuesta que en esta edición cumple sus 45 años.

Como novedad importante hay que destacar la ampliación del programa festivo llegando a tener tres días, frente a la única jornada que se ha celebrado históricamente. Diego ha destacado que “por este festival han pasado las primeras figuras del flamenco de cada etapa, y queremos seguir siendo referentes en este aspecto”, añadiendo que “gozamos de un público que sabe escuchar, que disfruta con lo bueno y que, además, cada año está más integrado por jóvenes, que es muy importante para que esto siga creciendo”.

El alcalde de Ojén ha agradecido la hospitalidad de Jerez, pues “es la primera vez que llevamos a cabo una presentación fuera de nuestras fronteras y nos ha parecido una gran idea, estamos encantado”. En ese sentido ha querido reconocer que tras la época de crisis, su equipo de gobierno “apostará siempre por el flamenco como seña de identidad, manteniendo siempre el nivel heredado por gobiernos anteriores”. Para esta edición, que tiene como fecha el 6, 7 y 8 de agosto, se ha contado con la participación artística de nombres como Arcángel, Rancapino Chico, Duquende, Pastora Galván o la jerezana María José Santiago. Las dos primeras noches del festival se celebrará en “la plaza del pueblo, y la jornada principal, en el patio del colegio público ‘Los Llanos’”.

Al acto de presentación ha acudido también el teniente de alcaldesa de Jerez, Francisco Camas, que ha valorado positivamente este encuentro dejando “abierta una puerta a futuros acuerdos en torno a la cultura y el flamenco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios