Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Premios del público

Tres lustros de votaciones

  • El Premio del Público, organizado por Diario de Jerez, alcanza esta edición quince años de vida.

La llegada del Festival de Jerez activará, por decimoquinto año consecutivo, uno de los galardones consolidados, el Premio del Público. La apuesta que Diario de Jerez inició en el año 2001 alcanza ya nada menos que tres lustros, de ahí que la edición de este año sea especial. Al igual que en anteriores ediciones el premio contará con el patrocinio de Alcampo. Así, si el pasado año los votantes podían participar en el sorteo de un traje de flamenca, en esta edición lo harán pero para obtener una guitarra de concierto.  

 

Como es habitual año tras año, los espectadores podrán votar al mejor espectáculo a través de las  tarjetas que serán facilitadas a la entrada del recinto y que al término del mismo serán depositadas en las urnas preparadas para ello en el hall del teatro Villamarta. 

 

A lo largo de todos estos años, el Premio del Público ha servido para reconocer el trabajo de artistas como Sara Baras, Antonio Gades, Eva Yerbabuena, María Pagés, María del Mar Moreno y Andrés Peña, el último en obtener el beneplácito del respetable con su espectáculo ‘Órdago a la grande’.

 

El bailaor jerezano se alzó con este galardón en una lucha muy ajustada con el granadino Manuel Liñán, toda vez que entre uno y otro apenas hubo dos décimas, es decir, Peña obtuvo una media de 9.62 puntos por los 9.60 de Liñán que también presentaba espectáculo en Jerez, Nómada.El tercero en discordia fue otro artista de la tierra, Domingo Ortega, que regresaba a Villamarta con un estreno ‘El baile canta’ y que también gustó a los asistentes al conseguir 9.54 puntos.  

 

A lo largo de estos quince años, diez han sido los artistas que no han repetido, mientras que el resto, cuatro, han sabido saborear las mieles del triunfo por partida doble. Hablamos de María Pagés, que venció en 2009 y 2012 con Autorretrato y Utopía, respectivamente, Eva Yerbabuena, que lo hizo en 2007 y 2011 con El huso de la memoria y Cuando yo era...; María del Mar Moreno, en 2005 y 2013, con Jerez puro, esencia y De cal viva y Joaquín Grilo, que lo logró en 2006 con A solas y en 2010 conReencuentro, aunque esta vez de forma compartida con su maestro de toda la vida, el jerezano Fernando Belmonte.

 

El Premio del Público puede presumir de excelencia, no en vano así lo corroboran los nombres ilustres que componen su palmarés, que van desde Sara Baras, encargada de inaugurarlo con aquel memorable ‘Juana la loca (vivir por amor)’ hasta Antonio Gades, con el histórico ‘Fuenteovejuna’, pasando por Antonio Márquez, con ‘Preludio zapateado y Boda flamenca’, y Angelita Gómez, con ‘Ayer y siempre’, que dirigió Belén Candil en 2004.  

 

Hay que recordar que el ganador de este premio recibe una estatuilla expresamente realizada para la ocasión por el escultor Sylvain Marc. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios