En paralelo

La peña Terremoto recoge hoy el testigo

El trasnoche del Festival de Jerez prosigue hoy con una nueva cita. Será en una de las peñas jerezanas con bastante solera, la Asociación Cultural Fernando Terremoto, que está ubicada en el corazón del Pago de San José entre la barriada de la Asunción y el Paseo de las Delicias. Una hermosa peña que acoge con simpatía a todos los visitantes y que da título a una de las grandes figuras del cante flamenco jerezano.

Un cantaor de mucho compás, con una voz enjundiosa y rota, afillá, clásico y rebelde, y el que poseía además una gran facultad para ejecutar el cante y un soberbio quejío como nadie.

En esta entidad y a partir de la una de la madrugada, tendremos un recital de cante y del bueno, el que correrá a cargo de esos dos jóvenes valores de la cantera jerezana como son Anabel Rosado y David Carpio y que conocen además muy bien su oficio, el de cantar por derecho. Ambos artistas estarán acompañados por la guitarra de Manuel Valencia, que es un miembro activo de esta popular peña flamenca y cuya progresión dentro del rico universo de la sonanta es un hecho.

David Carpio es un cantaor con mucho futuro y dotado de una melódica voz que denota aires claramente plazueleros. Anabel Rosado, por su parte, repetirá por segundo día consecutivo ya que ayer ofreció un recital de cante junto a Macarena de Jerez en el Palacio de Villavicencio.

Mañana y dentro de este ciclo de peña en peña, la Compañía del guitarrista Paco Jerez estará en la peña cultural flamenca de ‘La Zúa’ de la barriada Barbadillo y con un completo elenco artístico. En definitiva, nuevas ocasiones para disfrutar del flamenco más genuino en la distancia corta que ofrece el sugerente abanico de peñas flamencas de la ciudad. Una oportunidad para recibir el trato hospitalario de los peñistas y vivir el buen ambiente de los trasnoches del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios