En paralelo

'De peña en peña' se detiene hoy en 'La Zúa'

Para cubrir la cuarta jornada del programa ‘De Peña en Peña’, la Compañía de Paco de Jerez estará esta noche al completo en la peña flamenca de la Zúa de la barriada Barbadillo y con la entrega de un bonito espectáculo musical de cante y baile, al que le agregará un excelente repertorio.

Esta compañía, que ya ha recorrido varios países y centros culturales, está compuesta mayoritariamente por artistas que han nacido en Jerez y que forman además un respetado grupo, cuya idea única es la de acercar el flamenco al público.

Este grupo suele presentar un flamenco tradicional con la incorporación de instrumentos clásicos, todo ello para que sea el espectáculo entretenido, atractivo y espectacular, pero por supuesto conservando su talante flamenco.

El elenco artístico está compuesto por la bailora madrileña Carmen Cervantes, que estará arropada por el cante de Isa Fernández y Ángel Torres, ambos productos de la tierra. Como guitarrista flamenco actúa Paco de Jerez y para el bajo y contrabajo cuentan con Pablo Moreno. Para el violín, a veces participa la artista italo-suiza Sophía Cuarenghi o el jerezano Claudio Bohórquez.

El repertorio que se ofrece en este entretenido espectáculo suele ser bastante atractivo y está basado en los variados estilos del cante y del baile con aires por alegrías, soleá, cantiñas, siguiriyas y bulerías de Jerez tanto las de Santiago como las de San Miguel. La entrada, como siempre en este programa, será completamente gratuita, pues la finalidad es pasar un rato ameno y flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios