En paralelo · En busca del premio Revelación'09

Los premios, más disputados que nunca

  • Bar Juanito, organizador por segundo año consecutivo del Premio Revelación, invitó a la prensa especializada que ha cubierto el Festival de Jerez a un almuerzo en el que se discutió qué artista es merecedor del galardón

Los diferentes medios de comunicación que durante los últimos quince días han seguido de cerca los distintos espectáculos del XIII Festival de Jerez celebraron ayer un encuentro para deliberar el Premio Revelación de la muestra, que desde el pasado año instauró el Bar Juanito.

Como es costumbre, la calle Pescadería Vieja, donde está situado el Bar Juanito, fue el lugar elegido para que los críticos pusieran en común las diferentes propuestas a falta de que hoy se cierre de forma definitiva el Festival con el Homenaje a Mario Maya y la actuación del bailaor gaditano Carlos Carbonell en la Compañía. Al almuerzo, que corrió a cargo del prestigioso hostelero de la ciudad Faustino Rodríguez, acudieron también la delegada de Cultura, Loli Barroso; la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente; el director de la oficina 'Jerez 2013', Francisco López; así como Olga de la Pascua, directora del CAF, y David Fernández y Miguel Berraquero, director y gerente de Diario de Jerez, respectivamente. Faustino Rodríguez, tras agradecer la presencia de todos los asistentes, destacó la "enorme calidad de la programación de este año" y "el gran nivel exhibido por muchos artistas".

Tras una primera evaluación, la prensa dará a conocer los distintos premiados la próxima semana. Y es que el nivel exhibido por muchos artistas en la edición de este año ha hecho que las propuestas sean variopintas. Entre los críticos, estuvieron José María Velázquez-Gaztelu (RNE); Kioko Shikaze (Revista Paseo); Fermín Lobatón (El País); Paco Sánchez (Canal Sur); Silvia Calado y Daniel Muñoz (Flamenco-world.com); Estela Zatania (Deflamenco.com); Antonio Conde (La Voz de Jerez); Antonio Núñez (Localia y Ser Jerez); Rosalía Gómez (Diario de Sevilla); y Francisco Sánchez Múgica y Fran Pereira (Diario de Jerez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios