Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XXV Festival de Jerez

El proyecto 'Cádiz Flamenco' llevará el arte jondo al Baluarte este verano

  • La iniciativa, que parte desde el sector privado con apoyo de Ayuntamiento de Cádiz, Diputación y UCA, se celebrará dos jueves de julio y dos de agosto

  • La presentación oficial será el próximo 24 de mayo en el Museo de Cádiz con María Moreno y Diego Villegas

Un momento de la rueda de prensa, en la Bodega San Ginés.

Un momento de la rueda de prensa, en la Bodega San Ginés. / Manuel Aranda

El Festival de Jerez ha sido el escenario de la presentación de una nueva propuesta flamenca para la provincia. Se trata de 'Cádiz Flamenco', una iniciativa que pretende llevarse a cabo durante los próximos meses de julio y agosto en el Baluarte de la Candelaria, y que cuenta con la producción de Curro Velázquez-Gaztelu, que ha acudido a la cita acompañado por Juan Villar y el guitarrista Manuel Jero. 

"La idea que tenemos es coger el testigo de los Jueves Flamencos que se hacían en el Baluarte de la Candelaria, pero como somos hijos del siglo XXI queremos darle una vuelta a la contemporaneidad pero cuidando las formas estilísticas de Cádiz y por ende su bahía", reconoce Velázquez-Gaztelu.

La presentación oficial de esta nueva iniciativa será el próximo 24 de mayo en el Museo de Cádiz con la actuación de María Moreno y Diego Villegas, que "van a hacer una performance con los sarcófagos fenicios del museo, que de alguna forma son símbolos de Cádiz".

Con el respaldo del Ayuntamiento gaditano, que ha cedido el Baluarte, su productor ha adelantado que serán "cuatro los jueves que tengamos en este primer año, los dos últimos del mes de julio y los dos primeros de agosto", y tendrán un concepto "monográficos y temáticos".

Sobre la programación apuntó que "va a ser gente de primer nivel y tanto de Cádiz como de fuera, aunque queremos dar especial cariño a los artistas consagrados y a las nuevas generaciones".

El proyecto en sí parte comienza desde el sector privado aunque con el apoyo de "Ayuntamiento de Cádiz, Diputación y la Universidad de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios