Festival de Jerez

Una puerta abierta al flamenco

  • La Guarida del Ángel ha programado para este 2018 un total de 67 actuaciones en directo

Un año más La Guarida del Ángel será el escenario elegido por cientos de aficionados flamencos para disfrutar del cante, del baile y del toque más cercano y natural. Con una programación de gran nivel, el Jerez Off Festival, que cumple en esta edición sus siete años de vida, se sitúa en lo más destacado de la oferta paralela al Festival de Jerez, que se celebra del 23 de febrero al 10 de marzo.

"Queremos que La Guarida sea ese lugar de encuentro donde disfrutar del arte que más nos identifica", cuenta Mario González, creador y gestor del certamen. Esta edición estará dedicada a la maestra de baile Angelita Gómez, que coge el relevo de Paco Cepero, protagonista de la edición pasada.

Desde el viernes y hasta el día 10 desfilarán por el céntrico local nombres como Capullo de Jerez, Antonio Malena, Tía Juana la del Pipa, Antonio Reyes, Dolores Agujetas, Elu de Jerez, así como nuevas figuras de lo jondo que comienzan a destacar en solitario como los casos de Samuel Serrano, Rosario Heredia o Joaquín Marín 'El Quini'.

De entre las 67 actuaciones programadas destaca, un año más, la presencia de las escuelas de bailes ya que, según Mario, "es muy importante dar cabida a los más pequeños ya que serán ellos los que mantengan el flamenco en unos años, hay que motivarlos e ilusionarlos". Espacio habrá de igual forma para el baile más curtido, como los que llevarán Adela Campallo, Sarai García, Fernando Jiménez, Macarena Ramírez, Marta de Troya, Fernando Galán o una de las más esperadas tras su triunfo en el Teatro Villamarta del año pasado, Manuela Carpio. Desde el concepto más alternativo de la música flamenca estarán presente artistas como Sorderita, Mara y José Rey, 'Agujetas Chico' o el piano de 'La Reina Gitana', que bajará el telón de la séptima edición.

El máximo responsable considera que "cada año que pasa es menos difícil programar, porque ya el Off de Jerez tiene su recorrido. Intentamos mejorar cada año, y este año hemos puesto a la venta las entradas por internet, hemos puesto un nuevo escenario e incluso mejoramos la iluminación. La idea es seguir creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios