Premios del público

El respetable siempre tiene la razón

  • El galardón, instaurado por Diario de Jerez en 2001, da al espectador la posibilidad de votar al mejor espectáculo. Mercedes Ruiz, con 'Ella' fue la ganadora de la pasada edición.

 Un año más Diario de Jerez, en colaboración con el Restaurante La Carboná y Tío Pepe, pone en marcha su tradicional Premio del Público, una cita obligada en cada certamen. Como viene siendo habitual a lo largo de las últimas dieciséis ediciones, los espectadores podrán elegir  la mejor propuesta artística a través de las diferentes tarjetas que serán facilitadas a la entrada del recinto diariamente y que al término del mismo serán depositadas en las urnas preparadas para ello en el hall del teatro. La novedad de este año radica en que los folletos también se podrán entregar en el propio Restaurante La Carboná, que a cambio ofrecerá al visitante una copa de Jerez.

Los votantes deberán poner nota a cada espectáculo puntuándolos del uno al diez, y al término del Festival entre todos ellos se sorteará una guitarra flamenca profesional.  

Hay que recordar que el Premio del Público nació en 2001, coincidiendo con la quinta edición del Festival de Jerez, y su galardón responde a una escultura realizada en bronce para Diario de Jerez por el artista francés  Sylvain Marc. 

En la pasada edición, la ganadora fue la bailaora Mercedes Ruiz con su espectáculo ‘Ella’, que abrió la muestra y con el que obtuvo 9,02 puntos. La jerezana se impuso por estrecho margen a su paisana María del Mar Moreno, que también presentó propuesta, ‘Soníos negros’,  y a la sevillana Pastora Galván, con el espectáculo ‘Identidades’. 

A lo largo de todos estos años, el Premio del Público ha servido para reconocer el trabajo de artistas como Sara Baras (‘Juana la Loca, vivir por amor’), Antonio Gades (‘Fuentovejuna’), Eva Yerbabuena (‘El huso de la memoria’), María Pagés (‘Utopía’), Antonio Márquez (‘Preludio zapateado y Boda flamenca’), o Angelita Gómez, con aquel ‘Ayer y siempre’ en el que se volvió a enfundar la bata de cola. Todos ellos grandes de la danza y del baile flamenco que supieron, con sus pertinentes espectáculos, ganarse el respeto del público del Teatro Villamarta en las distintas ediciones por las que pasaron. 

En los últimos años, el público siempre se ha decantado por artistas locales, ya que además de Mercedes Ruiz han logrado la estatuilla de bronce la bailaora María del Mar Moreno y Andrés Peña.  

Los resultados de las votaciones se conocerán unos días después de finalizar el Festival de Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios