Cine infantil y juvenil

La película infantil ‘La Banda en la Isla de la Magia’ se presentará en el certamen

  • El film, dirigido por Gonzalo Crespo, ha sido rodada en el parque temático sevillano Isla Mágica

El Festival ha sido el marco elegido para la presentación de la película La Banda en la Isla de la Magia, protagonizada por los populares presentadores del citado programa infantil de Canal Sur (Felipe, Tutti, Fabio y Mara) y rodada íntegramente en los diferentes espacios del parque temático Isla Mágica (Sevilla). El martes 18 de noviembre en el Palacio de Congresos de la Casa Colón tendrá lugar la proyección de este largometraje producido por Canal Sur y Teyso Media Ficción.

Un mes de trabajo, más de 50 profesionales y 270 horas de grabación han dado como resultado La Banda en la Isla de la Magia, dirigida por Gonzalo Crespo, cuyo rodaje se ha desarrollado en tres sets principales: el de los escenarios naturales con los que cuenta el parque; un segundo compuesto por las atracciones del mismo –Jaguar, Iguazú, Anaconda…-, en las que han podido tomarse imágenes mediante un montaje técnico realizado a medida; y un tercer set conformado por los decorados montados en el interior del recinto por el equipo de arte.

A través de ellos, los más pequeños recibirán conocimientos de geografía, historia, astronomía o tradiciones antiguas, al mismo tiempo que se promueve la educación en valores fundamentales como la lealtad, la amistad, el valor y la responsabilidad; todo aderezado con diversión, emoción y música. Esta última ha sido compuesta por Pablo Cervantes, creador de la sintonía del Iberoamericano y creador de bandas sonoras como las de las películas Ninette (2005) y Luz de domingo (2007), ambas de José Luis Garci; u Hotel Danubio (2003), de Antonio Giménez Rico, siendo nominado por la primera y la última al Goya a la Mejor Música Original, en 2006 y 2004, respectivamente.

La historia de La Banda en la Isla de la Magia comienza al finalizar uno de los conciertos que ofrecen a sus seguidores los chicos de ‘La Banda’, momento en el que Felipe recibirá un correo electrónico de alguien desconocido que le remite una extraña imagen, la Rosa de los Vientos, y un acertijo que Tutti descifra: con el próximo eclipse desaparecerá la alegría de todos los niños. A partir de aquí los intrépidos protagonistas dedicarán sus esfuerzos a salvar la risa de los pequeños y, en su empeño, vivirán experiencias increíbles, como el enfrentamiento a un malvado hechicero, un viaje al Amazonas, la visita a la guarida de los piratas…

Además de los presentadores de ‘La Banda’, en la película toman parte actores como Mercedes Hoyos y sus dos hijos, Pablo y Lucía Paredes; Federico Cassini o Pilar Crespo, entre otros, y unos 48 figurantes. En lo que respecta a la parte técnica del largometraje, han sido más de 50 los profesionales que han trabajado, bajo la dirección de Gonzalo Crespo y la producción ejecutiva de Rogelio Delgado.

En este sentido, el hecho de rodar con el parque abierto supuso un reto para los miembros del equipo dado que todas las secuencias, exceptuando las nocturnas, se llevaron a cabo teniendo como espectadores directos a los visitantes de Isla Mágica.

Además de ser la primera producción andaluza de aventuras infantiles, destaca el despliegue de medios técnicos empleados con montajes hechos a medida de las necesidades y el esfuerzo del equipo de arte, encabezado por Baldomero Montero. Decorados, iluminación y atrezzo han sido especialmente mimados durante la producción, ya que todos los elementos discordantes con la temporalidad del rodaje se modificaron con una gran dosis de originalidad técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios