Festival Iberoamericano | Sección oficial

'Los últimos'

  • Sección Oficial de Largometrajes a concurso

Nicolás Puenzo debuta en la dirección con Los últimos, una coproducción argentino-chileno-boliviana, que fue proyecto ganador en el programa Ibermedia y fue estrenada el pasado año con expectación.

Escrito a medias el guión por el propio Nicolás y su hermana Lucía, la película es un inquietante thriller de ambientación postapocalíptica que ahonda en las consecuencias del poco respeto a la naturaleza y a sus recursos.

Los últimos

Nicolás Puenzo

Argentina-Chile / 91 minutos / 2017

Thriller

Sinopsis: Una niña quechua embarazada y su compañera criolla escapan de un campo de refugiados. En su viaje hacia el sur a través de las Tierras Altas de Bolivia, ahora un desierto estéril controlado por grupos de milicias sangrientas, se encuentran con Ruiz, un fotógrafo de 50 años de edad, con cicatrices de la guerra que busca salvarlos de la zona de guerra, rescatando los restos de su humanidad.

Dirección: Nicolás Puenzo. Guión: Nicolás Puenzo, Lucía Puenzo. Producción: Nicolás Puenzo, Lucía Puenzo, Luis Puenzo, Esteban Puenzo. Sonido: Fernando Solvedilla. Música: Pedro Canale. Reparto: Germán Palacios, Peter Lanzani, Juana Burga, Natalia Oreiro, Alejandro Awada, Luis Machín.

NicolasPuenzo, director NicolasPuenzo, director

NicolasPuenzo, director

Nicolás Puenzo perteneciente a una extensa familia relacionada con el cine, encabezada por su padre, Luis Puenzo, autor de La historia oficial, primera película argentina ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y en la que destaca también su hermana Lucía, guionista y directora de títulos tan destacados como XXY y Wakolda. Nicolás es director, productor, guionista y director de fotografía y cámara, cuyo trabajo ha sido reconocido ya con importantes galardones, como el Cóndor de Plata a la Mejor Fotografía por su trabajo en la citada Wakolda (2014).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios