Foro de coproducción

Productores de cine de Iberoamérica repiten cita en el festival de Huelva

  • El Foro Iberoamericano de Coproducción se celebrará del 20 al 22 de noviembre

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva volverá a acoger el Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, que este año alcanza su IX edición y que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en el marco del certamen cinematográfico. Así, un año más este encuentro pondrá en contacto a los productores, directores y distribuidores más destacados del panorama audiovisual, propiciando el negocio en coproducción de proyectos de habla hispana. El encuentro está organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Iberoamericano.

El Foro de Coproducción se ha consolidado como una cita que, además de impulsar las relaciones entre cineastas de ambos lados del Atlántico, fomenta el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre España e Iberoamérica.

Los resultados del encuentro son tangibles, con proyectos en desarrollo, contratos cerrados y películas estrenadas, como es el caso de las cintas American Visa (Juan Carlos Valdivia, 2005), Chicha tu madre (Gianfranco Quittrini, 2006) o Sólo Dios sabe (Carlos Bolado, 2006), que ya compitieron en la Sección Oficial a Concurso del certamen onubense y han obtenido diversos premios en festivales internacionales.

En la anterior edición del Foro fueron seleccionados un total de 35 proyectos de 13 países con 77 empresas dedicadas a la producción audiovisual, de las que 38 eran españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios