Festival de Cine Iberoamericano | Sección Oficial

'El hijo del acordeonista'

  • Sección Oficial de Largometrajes a concurso

El hijo del acordeonista (España, 2018) es la primera película en solitario del director Fernando Bernués, en la que se adapta la novela homónima de Bernardo Atxaga, una de las más personales, en la que se profundiza en la historia del País Vasco desde la Guerra Civil hasta la actualidad.

Está rodada en euskera y castellano y su reparto está compuesto por Eneko Sagardoy, Frida Palsson, Xabier Perurena y Joseba Apaolaza, entre otros.

El hijo del acordeonista

Fernando Bernués

España / 95 minutos / 2018

Drama

Sinopsis: David está a punto de morir en California, a donde tuvo que huir hace años, acusado de traición por los suyos. Uno de ellos, Joseba, quien fuera su amigo del alma, ha venido a visitarle. Y de paso, a ajustar cuentas pendientes.

Fernando Bernués, director Fernando Bernués, director

Fernando Bernués, director

Dirección: Fernando Bernués. Guión: Patxo Telleria. Producción: Joxe Portela y Ane Antoñanzas. Fotografía: Gonzalo Berridi 'Kalo'. Montaje: Raúl López. Sonido: Pablo Bueno, Haritz Lete y Jose Luis Rubio. Música: Fernando Velázquez. Reparto: Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchan, Bingen Elortza y Eneko Sagardoy.

Fernando Bernués (San Sebastián, 1961) es miembro fundador de Tanttaka Teatroa y Tentazioa Produkzioak. Con una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión, a día de hoy es un referente de las artes escénicas. Ha co-dirigido los largometrajes Kutsidazu bidea, Ixabel (2005) y Mugaldekoak (2009).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios