Cultura

Buenafuente, Luis Fontal y Tom Fernández, invitados a la 'Premiere' del Festival de Málaga

  • El popular 'showman' presentará el documental 'El culo del mundo', que dirige y protagoniza

El documental El culo del mundo, dirigido y protagonizado por Andreu Buenafuente, será uno de los títulos que se presentarán en la sección no competitiva Málaga Premiere durante el decimoséptimo Festival de Cine Español, que se celebrará del 21 al 29 de marzo. Otras películas de esta sección serán Linko, de Rafael Calvo, David Valero y Xosé Zapata; la argentina Congreso, de Luis Fontal, y Pancho, el perro millonario, de Tom Fernández, según informaron ayer fuentes del certamen.

La idea de El culo del mundo surgió tres meses después de la cancelación del programa de Buenafuente, al recibir éste un correo electrónico de un espectador que le hizo plantearse por qué se dedica a la comedia y por qué nunca ha pensado abandonar esta profesión después de treinta años. Con este documental, Buenafuente se estrena en la dirección de cine acompañado de compañeros de profesión como Santiago Segura, El Gran Wyoming, Concha Velasco, Berto Romero, Silvia Abril, Carles Sans de Tricicle, Gomaespuma, José Corbacho, Leo Bassi, Carlos Areces, Jordi Evole e Isabel Coixet.

Por su parte, Linko es un largometraje de ciencia ficción que utiliza técnicas de animación por ordenador innovadoras en España para la integración de actores reales sobre escenarios generados digitalmente, con una imagen muy cercana a los videojuegos y una historia posapocalíptica protagonizada por Críspulo Cabezas. Congreso es el debut del argentino Luis Fontal y, en tono de comedia, trata sobre la amistad, inmersa en la cuestión generacional y en la búsqueda del destino. Por último, Pancho, el perro millonario cuenta las aventuras de este animal después de que un billete de lotería cambiara su vida para siempre y le permitiera vivir rodeado de lujos y comportarse como un rico heredero caprichoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios