Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Festival Cine Málaga

Comedia musical para iniciar ocho días que convierten a Málaga en la capital del cine

  • Imanol Arias y Carmen Conesa, maestros de ceremonia de la gala inaugural

El XIII Festival de Cine de Málaga da el pistoletazo de salida tras el obligado paseíllo de la alfombra roja (en la que se lucieron numerosos rostros populares del cine y la televisión después de que finalmente se marcharan las nubes, que poco antes habían descargado un histórico chaparrón) con una gala cuyo gran protagonista fue la música.

Pese a que el presentador anunciado para la gala era Imanol Arias, la inesperada incomparecencia de éste sobre el escenario del teatro Cervantes obligó a la organización a hacer un llamamiento entre el público para asumir esa tarea, que fue atendido por una espontánea que resultó ser Carmen Conesa.

El primer número musical llegó con la interpretación por Conesa de una versión del Soy minero del malagueño Antonio Molina, en honor a la ciudad natal de éste y a su hija, Ángela Molina, que asistía entre el público como integrante del jurado de largometrajes. Poco después apareció en el escenario Imanol Arias, que achacó el retraso a haberse quedado encerrado en su camerino, misteriosamente sellado con silicona. Ya a dúo, Arias y Conesa cantarob, con pasos de baile incluidos, el Por qué te vas que compuso José Luis Perales en 1974 e interpretó Jeannette.

"Con 54 años me han liado para cantar y he cantado", se lamentó Imanol Arias, que calificó este certamen como "la fiesta del cine español" que convierte a Málaga "en punto de encuentro y en capital de la cinematografía". El actor ha destacado las más de cien proyecciones programadas, los recuerdos a personajes desaparecidos como Paul Naschy, Iván Zulueta y José Luis López Vázquez y la conmemoración del centenario del nacimiento de Imperio Argentina. La apoteosis final llegó con la interpretación del tema principal de Bienvenido, Mister Marshall de Berlanga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios