Festival de Málaga. Cine en Español

Y el cine fue una fiesta, a pesar de todo

  • Luis Zahera condujo con vocación festiva un espectáculo que contó el Circo del Sol y rindió homenaje a Dani Rovira y Julia Gutiérrez Caba

Dani Rovira, con su Biznaga, en el Teatro Cervantes.

Dani Rovira, con su Biznaga, en el Teatro Cervantes. / Javier Albiñana (Málaga)

Los homenajes a Dani Rovira como gran embajador de Málaga en el mundo del cine y a Julia Gutiérrez Caba, quien recibió la Biznaga Ciudad del Paraíso, pusieron dos cotas elevadas de emoción en una gala que para inaugurar en el Festival de Málaga plantó este viernes en el Teatro Cervantes una verdadera celebración del cine en todos sus términos, y en la que el carácter festivo cobró mucho más protagonismo que el reivindicativo.

Francisco de la Torre, Juan Manuel Moreno Bonilla, José Guirao y Juan Antonio Vigar. Francisco de la Torre, Juan Manuel Moreno Bonilla, José Guirao y Juan Antonio Vigar.

Francisco de la Torre, Juan Manuel Moreno Bonilla, José Guirao y Juan Antonio Vigar. / Javier Albiñana (Málaga)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, pusieron el caché institucional en una fiesta plagada de figuras a la que no quiso faltar nadie. En el escenario, Luis Zahera, uno de los actores de moda del cine español, condujo la gala con tanta agilidad como vocación festiva, aunque el verdadero punto y aparte lo puso el Circo del Sol con su bocado del espectáculo Kooza, que llegará a Málaga en septiembre en su plenitud y cuyo adelanto hizo ayer las delicias del público. En lo musical, Javier Limón y Nella interpretaron un fragmento de la banda sonora de Todos lo saben, Travis Birds hizo lo propio con la de El embarcadero y el Coro de Ópera de Málaga puso el brindis a mayor gloria de Verdi, aunque la sorpresa de la noche la firmó el pianista James Rhodes con una actuación imprevista. Danna Paola se cayó, ay, del cartel. Pero no faltaron encantos, en todo caso, antes de la proyección de Taxi a Gibraltar, la película protagonizada Dani Rovira presentada fuera de concurso que siguió a la gala.

Hasta el día 24, quedan por delante largas jornadas de cine, encuentros, debates, proyectos, ilusiones y premios. El Festival de Málaga ya luce sus mejores galas. La magia no ha hecho más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios