Cultura

El amor ideal y la búsqueda de la pasión

  • Jorge Algora presenta a concurso 'Inevitable', protagonizada por Federico Luppi y Darío Grandinetti.

Darío Grandinetti y Federico Luppi son dos de los protagonistas de Inevitable, un thriller emocional que habla "sobre los encuentros, las casualidades, el amor y las formas de interpretar el amor", según explicó ayer su director, Jorge Algora, en el Festival de Cine Español de Málaga, donde presentó su película en la Sección Oficial a concurso.

Grandinetti encarna a un hombre que forma junto a su esposa la pareja perfecta, aunque la muerte de un compañero le causará una crisis y buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, interpretado por Luppi, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida. "La película habla de unos amores que son idealizados y que pertenecen a una especie de reserva emocional que guardamos para los momentos difíciles, y del ansia con la que buscamos el amor de nuestra vida y que nos lleva a cometer errores", afirmó ayer en rueda de prensa Algora.

El personaje de Darío Grandinetti "hace un recital de autodestrucción y pasa de un equilibrio sereno a una sensación de vergüenza ajena, que es el espíritu y la esencia de la película, la caída a los infiernos de ese personaje", añadió el director, que se ha basado en la obra teatral Cita a ciegas, de Mario Diament.

La "clave" de esta coproducción hispano-argentina está, según Algora, "en el equilibrio entre un amor platónico y un amor carnal", y se ha trabajado ese equilibrio "hasta el último momento en la sala de montaje". Esa evolución del personaje principal también se ha querido plasmar en la fotografía, porque se pasa "del orden al caos", y la película arranca en "lugares racionalistas y fríos con líneas rectas" para ir derivando hacia espacios con un mayor desorden. Aunque no se dice de forma expresa, el argumento se desarrolla en la década de los 80, unos años que fueron de "transformación" no sólo en España, sino también en Argentina, "con la caída de la dictadura y la llegada de Alfonsín, aunque las personas mantenían sus comportamientos controlados".

Además de Grandinetti y Luppi, los papeles protagonistas son interpretados por las actrices Mabel Rivera y Carolina Peleritti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios