Fitur 2019

Una Caña Flamenca con el sabor tropical de la Costa

  • La Diputación presenta la segunda edición del festival junto a alcaldes de municipios del litoral granadino

Presentación de la Caña Flamenca

Presentación de la Caña Flamenca / G. H.

La Costa Tropical también es territorio jondo y la demostración de ello es la Caña Flamenca que en el verano de 2019 cumplirá su segunda edición buscando revitalizar la agenda estival en la provincia. El stand de Granada en Fitur 2019 ha acogido esta mañana la presentación del festival que intentará reeditar los éxitos de la pasada edición a nivel de actividades y de participantes.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, han sido los encargados de exhibir en Fitur la Caña Flamenca junto a representantes de otros municipios costeros. La diputada ha manifestado que el objetivo es ofrecer un producto cultural y turístico de primer nivel, que, a través de una programación de calidad ordenada en cuanto a agendas, espacios, público y demandas, responde a las características de nuestro territorio cultural.

La Caña Flamenca supone una revalorización de los grandes proyectos flamencos que se han realizado en la Costa Tropical, contando con la colaboración de la Diputación de Granada y sus ayuntamientos, ha manifestado.

La diputada ha recordado que se está trabajando para reivindicar que Granada es un "territorio flamenco con unas singularidades diferentes, únicas en algunas de sus manifestaciones, y que representa la identidad cultural de la provincia, ya que Granada ha aportado mucho a lo largo de la historia del flamenco".

"Es imprescindible continuar con esta iniciativa para completar la oferta turística de sol y playa que caracteriza la Costa granadina, con un plus de calidad desde lo cultural y patrimonial", ha subrayado Fátima Gómez, quien también ha recordado que la organización está trabajando para cerrar la programación de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios