Mancomunidad del Campo de Gibraltar

Compromiso para impulsar destinos turísticos inteligentes y mejorar la imagen al exterior

  • El objetivo de la Mancomunidad es aunar bajo un mismo paraguas la marca ‘Campo de Gibraltar’ y coordinar todas las iniciativas de los ocho municipios

Embalse Guadarranque

Embalse Guadarranque

La labor de la Mancomunidad en cuanto al turismo sigue siendo la de aunar y coordinar las diferentes iniciativas turísticas llegadas de nuestros ocho municipios y avanzar en el desarrollo de los ocho destinos y que crezcan como uno solo: destino Campo de Gibraltar. Para ello, estamos en coordinación con todas las delegaciones de turismo de nuestra comarca y desarrollando proyectos que vayan encaminados a conseguir este objetivo.

Daniel Perea, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Daniel Perea, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios

Daniel Perea, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios

El primer objetivo es modernizar nuestros destinos turísticos. Queremos hacerlo fomentando la idea de “destinos turísticos inteligentes” de la mano de SEGITTUR (empresa dependiente del Ministerio de Turismo). Hemos elaborado un Plan Estratégico en el que se analiza y define la situación actual del turismo campogibraltareño y se indican los pasos a dar a partir de ahora. Gracias a este impulso, y a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, hemos conseguido que el Campo de Gibraltar ya posea un distintivo que nos posicione como “Destino Inteligente”, algo que nos reforzará y diferenciará respecto a otros destinos. Los avances que consigamos desarrollando este Plan Estratégico servirá para mejorar, no solo la vida de los turistas que lleguen a nuestras localidades, sino el día a día de nuestros ciudadanos.

Ana Ruiz, delegada especial de Turismo Ana Ruiz, delegada especial de Turismo

Ana Ruiz, delegada especial de Turismo

El segundo objetivo que nos proponemos desde Mancomunidad es mejorar la imagen que se proyecta al exterior del Campo de Gibraltar. Para ello, estamos trabajando en una nueva marca campogibraltareña. Una empresa de nuestra comarca ya está trabajando en el proceso de consulta que se abrirá próximamente. Entendemos que la creación de un sello identificativo como este debe contar con la colaboración de todos los colectivos, instituciones y empresas de nuestro tejido comarcal. Para la financiación del proceso de elaboración de esta marca hemos conseguido apoyarnos en otras administraciones, como la Diputación de Cádiz.

Cada año se nombra a un nuevo “embajador” para proyectar todo lo positivo de la tierra

Una de las novedades impuestas por el actual equipo de gobierno de la Mancomunidad es el nombramiento cada año de un nuevo “Embajador Turístico del Campo de Gibraltar”, iniciativa que también ayuda a proyectar las luces y todo lo bueno y positivo que puede llegar a dar nuestra tierra. En las dos ediciones anteriores se han nombrado embajadores a Manuel Moreno (conocido como Manolo el del Copo) y el bailaor flamenco linense David Morales. Dos grandes personalidades que llevan al Campo de Gibraltar por bandera más allá de nuestras fronteras y que lo seguirán haciendo con orgullo. También nos acompañarán en Fitur.

En definitiva, vamos avanzando en la buena dirección y los pasos que se están dando en el presente tendrán un impacto en el futuro de nuestra tierra. Y esto es lo que queremos proyectar en la Feria Internacional del Turismo en Madrid (Fitur), que nuestra tierra tiene una hoja de ruta, proyectos y objetivos que reforzará las potencialidades que poseemos y colocará en la vanguardia turística a los municipios campogibaltareños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios