Granada

Distinta a las demás

  • La provincia de Granada ofrece cultura, paseos, gastronomía y fiestas populares, además de una de las ciudades más bellas del mundo.

No existe otra igual. Granada cuenta con historia, embrujo, cultura, nieve, playa, gastronomía y cientos de razones para visitarla. Un paseo por la La Alhambra, un atardecer desde el mirador de San Nicolás, las playas de la costa tropical, y por supuesto, Sierra Nevada con sus más de 100 Kilómetros de pistas en invierno y espectaculares paisajes en verano. En cuanto a la ciudad, Granada cuenta con varios monumentos designados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre ellos, la Alhambra, que no necesita demasiada presentación, pero además, hay joyas arquitectónicas de diversos estilos entre las que se incluyen la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo o el Parque de las Ciencias. 

 

Para los amantes del esquí, a tan sólo 30 minutos de la capital se encuentra Sierra Nevada, la estación con más horas de sol de Europa y con nieve casi todo el año. En los días más claros y soleados, desde los altos picos de Sierra Nevada, es fácil divisar las montañas norteafricanas del Rif. Pero la zona menos conocida pero quizá con más encanto de este mazizo, son los pueblos blancos de la Alpujarra, comarca que la Diputación granadina ha querido dar a conocer y potenciar con su visita a Fitur. Una comarca con una importante protección como Patrimonio Histórico, al tener declaradas como Bien de Interés Cultural dos zonas de la misma: El Conjunto Histórico del Barranco del Poqueira y el Sitio Histórico de la Alpujarra Media y La Taha, conformando el espacio protegido patrimonialmente más amplio en Europa.

 

Y a tan sólo unos kilómetros se puede visitar la costa tropical de Granada, que se caracteriza por sus playas de arena negra y gruesa con piedras pequeñas y lisas (guijarros). Son de sobra conocidos los atardeceres en el Peñón del Santo contemplando las maravillosas vistas al mar y a gran parte de Almuñécar que desde esta altura se puede abarcar.  

 

'Nexotour'. La Diputación Provincial de Granada aprovechó la celebración de la feria de turismo para presentar el proyecto Nexotour, un nexo turístico entre regiones orientales de Andalucía y el norte de Marruecos consistente en una nueva plataforma virtual para pequeñas y medianas empresas. 

 

La Diputación de Granada participa en este proyecto porque es "vital para la provincia dado que el sector turístico constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que pivota la economía y el empleo de Granada", señaló la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, durante la presentación del proyecto.

 

Según explicó la diputada, la importancia del sector turístico en la provincia de Granada, y la existencia de una herencia cultural entre las zonas orientales de Andalucía y Marruecos hacen "especialmente interesante" esta iniciativa de colaboración, que permitirá la generación de sinergias que mejoren la competitividad y la complementariedad entre ambas zonas.

 

María Merinda Sádaba explicó que se pretende crear un espacio turístico conjunto conformando una oferta turística atractiva para el mercado y de alta calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios